Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Thomas Stearns Eliot, conocido como T. S. Eliot (San Luis, Misuri; 26 de septiembre de 1888-Londres; 4 de enero de 1965), fue un poeta, dramaturgo y crítico literario británico-estadounidense. Representó una de las cumbres de la poesía en lengua inglesa del siglo XX.

  2. T.S. Eliot fue un escritor innovador cuya obra ha dejado una profunda huella en la literatura contemporánea. A través de su estilo modernista y su análisis de la condición humana, Eliot logró capturar las ansiedades y desilusiones de la sociedad occidental en la primera mitad del siglo XX.

  3. La poesía de T. S. Eliot es reconocida por su estilo innovador, su lenguaje poético rico y su exploración de temas existenciales y religiosos. Sus poemas más conocidos incluyen "La tierra baldía" (The Waste Land), "Los hombres huecos" (The Hollow Men) y "Cuatro cuartetos" (Four Quartets).

  4. Eliot estudió en Harvard y posteriormente amplió sus vastos y múltiples conocimientos de literatura, lengua, historia y filosofía en Francia, Alemania e Inglaterra, en donde se estableció en tiempos de la Primera Guerra Mundial iniciando una amistad con el escritor norteamericano Ezra Pound.

  5. 1 de ene. de 2022 · La poesía de T. S. Eliot. La obra de Eliot puede entenderse a partir de dos grandes momentos: La tierra baldía y los Cuatro cuartetos. Este ensayo analiza los rasgos que hacen del poema publicado en 1922 no solo una cumbre de la lírica inglesa sino la culminación de su trayectoria.

  6. 15 de abr. de 2018 · Es T. S. Eliot (1888-1965) uno de los autores más celebrados y peculiares del pasado siglo, premiado con el Nobel de Literatura en 1948, y considerado como uno de los iniciadores clave y con más personalidad de las por entonces tan llamativas y rompedoras vanguardias estilísticas.

  7. 25 de oct. de 2017 · T.S. Eliot ensanchó los márgenes de la palabra con una libertad hecha de inteligencia y capacidad de aventura. No sólo en La tierra baldía. No sólo en Prufrock y otras observaciones. No sólo...