Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 26 de may. de 2023 · La maltasa, también conocida como α-glucosidasa, maltasa ácida, glucosa invertasa, glucosidosucrasa, α-glucosidasa lisosomal o maltasa-glucoamilasa, es la enzima encargada de la hidrólisis de la maltosa en las células del epitelio intestinal durante los pasos finales de la digestión del almidón.

  2. La maltasa es una enzima que cataliza la hidrólisis de la maltosa ( disacárido) en las dos glucosas simples que la componen. En los seres humanos se encuentra presente en el intestino delgado y juega un papel fundamental en la digestión.

  3. La maltasa-glucoamila es una enzima digestiva alfa-glucosidasa. Consta de dos subunidades con diferente especificidad de sustrato.

  4. La maltosa, un azúcar común con importantes aplicaciones biológicas e industriales, tiene características específicas que rigen su comportamiento y funciones. Profundicemos en sus propiedades y su papel, sobre todo en el proceso de la digestión, que tiene importantes implicaciones para la salud.

  5. 28 de ene. de 2020 · La maltosa es un disacárido compuesto por dos residuos de glucosa unidos entre sí a través de un enlace glucosídico de tipo α-1,4, a través del cual se unen la forma hemiacetal de una unidad α-D-glucopiranosil con un residuo de β-D-glucopiranosa conocido como “aglicona”.

  6. La maltasa, también conocida como α-glucosidasa, se encarga de la hidrólisis de la maltosa en las células del epitelio intestinal en el intestino delgado [1], durante los pasos finales de la digestión del almidón [2].

  7. Los disacáridos se descomponen en monosacáridos por enzimas llamadas maltasas, sacarasas y lactasas, que también están presentes en el borde de cepillo de la pared del intestino delgado. La maltasa descompone la maltosa en glucosa. Otros disacáridos, como la sacarosa y la lactosa, se descomponen por sacarasa y lactasa, respectivamente.