Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 14 de jul. de 2022 · La superstición es una creencia o práctica irracional asociada a eventos y reglas de tipo mágico, místico o sobrenatural, usualmente vinculada con el ocultismo. Las supersticiones son muy comunes, entre todos los estratos sociales y educativos de la sociedad , y pueden ir desde pequeños gestos para convocar «la suerte «, hasta creencias ...

  2. Superstición es una creencia que resulta contraria a la razón y ajena a la fe religiosa, basada en fenómenos místicos o mágicos. El origen de esta palabra se remonta al latín y significa "acción o efecto de estar de pie". Conoce más sobre la superstición, su vínculo con la ciencia y la tradición, y algunos ejemplos de supersticiones populares.

  3. 1. f. Creencia extraña a la fe religiosa y contraria a la razón. Sin.: ocultismo, chamanismo, totemismo, nahualismo, vudú. 2. f. Fe desmedida o valoración excesiva respecto de algo. Superstición de la ciencia. Sin.: fetichismo, mitificación. Sinónimos o afines de superstición. ocultismo, chamanismo, totemismo, nahualismo, vudú.

  4. Según el diccionario de la Real Academia Española, la superstición es una ‘creencia extraña a la fe religiosa y contraria a la razón’. La superstición no tiene por objeto el conocimiento de la realidad científica que yace tras dicha creencia, se da por supuesto su veracidad.

  5. La superstición es un concepto que se refiere a la creencia en la existencia de fuerzas sobrenaturales que influyen en la vida cotidiana de las personas. Esta creencia se basa en la idea de que ciertas acciones o objetos tienen un poder mágico que puede afectar el destino de las personas.

  6. 18 de mar. de 2021 · Una superstición es una creencia irracional acerca de la explicación de un determinado fenómeno. Es decir, la superstición implica creer que existe una determinada condición sobrenatural sobre un objeto o una circunstancia, que puede afectar a nuestro propio destino, ya sea de forma positiva o negativa.

  7. 9 de ene. de 2018 · La superstición es la creencia de que un evento (evento 1) influye de alguna manera en otro evento (evento 2), sin estar esta relación demostrada. Algunos ejemplos de superstición: Podemos creer, por ejemplo, que llevar nuestra camiseta de la suerte (evento 1), va influir en la probabilidad de que una cita romántica sea un éxito (evento 2).