Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 20 de jul. de 2022 · Las 30 supersticiones más conocidas: ¿cuál es su origen? ¿Por qué hay días de la mala suerte? ¿Por qué decimos 'Jesús' cuando la gente estornuda? ¿A qué se deben esos miedos a los espejos rotos?...

  2. 11 de jun. de 2021 · 1. Los gatos negros. Hoy en día se sigue recordando que cruzarse con un gato negro puede traer mala suerte. ¿De dónde viene esta superstición? Pues de la Europa de la Edad Media. En aquella época oscura, la Inquisición dio comienzo la conocida caza de brujas.

  3. 14 de jul. de 2022 · Algunos ejemplos muy comunes de superstición son los siguientes: Que un gato negro se cruce en nuestro camino trae mala suerte. Lo mismo ocurre si caminamos bajo una escalera, o si rompemos un espejo. Si se nos cae un cubierto de la mesa, es porque anuncia un visitante: si cayó un cuchillo será hombre, si cayó una cuchara, mujer.

  4. 1. Derramar sal. © Jorge Royan / wikimedia. La sal, más allá de su utilidad en la cocina, está rodeada de varias supersticiones. Derramarla es sinónimo de mala suerte y, cuando esto ocurre, muchos toman un poco y la arrojan sobre el hombro para evitar la mala fortuna. Esta es una costumbre iniciada por los antiguosgriegos y sumerios.

  5. Un ejemplo de superstición sería la creencia que dicta que si nos cruzamos con un gato negro, tendremos mala suerte. Esta es de las más conocidas, pero aquí os traemos algunas que quizás no te han contado nunca, junto a una pequeña explicación sobre su origen, procedencia y significado.

  6. 9 de ene. de 2018 · Algunos ejemplos de superstición: Podemos creer, por ejemplo, que llevar nuestra camiseta de la suerte (evento 1), va influir en la probabilidad de que una cita romántica sea un éxito (evento 2). Otro ejemplo de superstición, sería creer que soplar las velas en un cumpleaños (evento 1), va a causar, que se cumpla mi deseo (evento 2).

  7. Algunas de las supersticiones más populares son las relacionadas con los gatos negros, que comúnmente son relacionados con actos como la brujería y la mala suerte, siendo íconos comunes en festividades como Halloween.