Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Legado. Hürrem Haseki Sultan, o Roxelana (como la llamaban en Occidente), también llamada la "Gran Sultana", es bien conocida en la Turquía moderna y en el mundo, además de ser el tema de muchas obras artísticas.

  2. 11 de abr. de 2015 · La sultana Hürrem nació en 1504 en el seno de una familia muy pobre en Rohatyan, zona pertenecía a Polonia -actualmente Ucrania-. Su nombre real era Alexandra Anastasia Lisovska, pero fue ...

  3. ¿Cuál es su verdadera historia? Esta mujer, también conocida como Roxelana, fue una de las mujeres más influyentes en la historia del Imperio Otomano. Nacida en una familia noble polaca, fue capturada por los tártaros y vendida como esclava en el mercado de Estambul.

  4. 1. Descubre la vida oculta de Sultana Hurrem. Sultana Hurrem, también conocida como Roxelana, fue una de las mujeres más intrigantes y poderosas del Imperio Otomano en el siglo XVI. Su historia es fascinante y llena de misterios que han sido objeto de leyendas y rumores a lo largo de los años.

  5. 20 de oct. de 2015 · Hürrem, la mujer que cambió un imperio. Posted on octubre 20, 2015. Aleksandra Anastazja Lisowska, célebre esposa del sultán Suleimán, ha tenido innumerables denominaciones a lo largo de la historia, así los turcos la llaman Hürrem mientras que la mayoría de los extranjeros han apostado por recordarla por su rojiza melena, de ahí que ...

  6. 28 de jun. de 2018 · Cantaré tus virtudes siempre. Yo, el amante de corazón atormentado, Muhibbi con los ojos desbordados de lágrimas, yo soy feliz." Con el seudónimo de Muhibbi, Solimán El Magnífico le escribió este poema a Roxelana, Hürrem Sultana Haseki. (Foto: imágen de la telenovela 'Siglo Mgnífico', gecce.com)

  7. 13 de nov. de 2022 · Hürrem Sultán apareció en el Palacio de Topkapi como esclava, pero en muy poco tiempo se convirtió en una de las mujeres más influyentes del Imperio Otomano.. El nombre de Hürrem le fue dado por el sultán Solimán I, y significa "la alegre", pero a los ojos de muchos de sus rivales, ella era el arma más peligrosa en el arsenal de Constantinopla.