Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 20 de oct. de 2015 · Aleksandra Anastazja Lisowska, célebre esposa del sultán Suleimán, ha tenido innumerables denominaciones a lo largo de la historia, así los turcos la llaman Hürrem mientras que la mayoría de los extranjeros han apostado por recordarla por su rojiza melena, de ahí que la denominen como Roxelana o Rosselana, aunque en el mundo hispano es ahora con...

    • WhatsApp

      Aquí nos gustaría mostrarte una descripción, pero el sitio...

    • Imperio Otomano

      Indicar que el presente texto es la 2ª parte del artículo...

  2. Entre 1526 a 1530 (la fecha exacta se desconoce), Solimán se casó con Hürrem en una magnífica ceremonia formal, convirtiéndose en el primer sultán otomano en casarse a excepción de Orhan I (1326-1362), y con la violación de una norma con más de 200 años de antigüedad de la casa imperial otomana según la cual los sultanes ...

  3. 11 de abr. de 2015 · La Sultana Hürrem murió en 1558 a los 55 años. Fue enterrada en un mausoleo mandado a construir por el Sultán junto al suyo y situado en la parte trasera de su Mezquita en Estambul.

  4. Nacida a mediados del siglo XVI en Ucrania, su belleza y encanto capturaron la atención de Suleiman el Magnífico, el sultán otomano de la época. A diferencia de las mujeres otomanas comunes, Sultana Hurrem era una concubina que llegó a ejercer un poder significativo sobre el sultán y el imperio.

  5. 13 de nov. de 2022 · Hürrem Sultán fue una de las mujeres más influyentes del Imperio Otomano. El nombre de Hürrem le fue dado por el sultán Solimán I, quien fue llamado a la ciudad capital para gobernar el imperio, donde conoció a la mujer que cambiaría su vida para siempre.

  6. La favorita del Sultán. De esclava, Hurrem se convirtió en la amante del Sultán y luego en su esposa. La relación entre ambos se fundó en un amor profundo e incondicional. Hurrem tuvo cinco hijos con Solimán, lo que enalteció su posición en la corte.

  7. 28 de jun. de 2018 · En 1528 Solimán el Magnífico y Hürrem se casaron en una ceremonia majestuosa lo que la convirtió a la Sultana Hürrem en la primera “ Sultana Haseki ”, es decir, la primera y única esposa legitima de sultán. Nunca antes un sultán otomano había contraído matrimonio legítimo con una mujer. Hürrem dio a luz a seis hijos.