Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El sufragio femenino o voto femenino hace referencia al derecho a votar y ser elegidas para desempeñar cargos públicos ejercido por las mujeres, así como a la lucha histórica sufragista por su reconocimiento como derecho político y constitucional, conocido también como sufragismo.

  2. Como tal, el sufragio femenino se refiere al derecho de las mujeres a poder votar y a su vez a postularse como candidatas, pudiendo así ser elegidas para desempeñar algún determinado cargo público al que se hayan postulado. Esto es parte fundamental del derecho universal y a su vez es parte esencial de la propia democracia.

  3. 7 de mar. de 2024 · La historia del sufragio femenino: una lucha por la igualdad En el paso del siglo XIX al XX, Gran Bretaña asistió a la dura pugna de las mujeres para que se reconociera su derecho a votar; derecho que no alcanzaron hasta febrero de 1918.

  4. 25 de ago. de 2021 · El movimiento por el sufragio femenino empieza en Estados Unidos en 1848 y se propaga por Europa. Sue estimulado a principios del siglo XX por las huelgas de obreras que reclaman derechos laborales y una igualdad con los hombres en el campo laboral y civil. El primer país que aprobó este derecho fue Nueva Zelandia, en 1893.

  5. Introducción. El sufragio femenino fue una de las batallas más importantes en la lucha por la igualdad de derechos. Durante años, las mujeres se enfrentaron a obstáculos legales y sociales para poder ejercer su derecho al voto. Este movimiento fue liderado por mujeres valientes y decididas que lucharon sin descanso por sus derechos.

  6. La Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada por Naciones Unidas en 1948, reconocía así, por fin, el sufragio femenino como derecho humano universal. El derecho a voto es un derecho fundamental que durante décadas estuvo limitado a la mitad de la población. Votar permite elegir y decidir por uno mismo.

  7. 14 de feb. de 2020 · Viajaba por el país durante gran parte del año, dando charlas apasionadas sobre el sufragio femenino y presionando a los gobiernos estatales para que concedieran el voto a las mujeres. Se convirtió en la cara del movimiento sufragista reconocida (y ridiculizada) a nivel nacional.

  1. Otras búsquedas realizadas