Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Stenotrophomonas maltophilia (anteriormente denominado Pseudomonas maltophilia y Xanthomonas maltophilia) es un bacilo gramnegativo no fermentador cuyo hábitat principal es el acuático, si bien se encuentra en el suelo, en las plantas y en los animales y actualmente se considera un patógeno nosocomial emergente.

  2. Stenotrophomonas maltophilia, inicialmente conocido como Pseudomonas maltophilia y más tarde denominado Xanthomonas maltophilia 1, es un bacilo gramnegativo no fermentador con una importancia creciente como agente nosocomial.

  3. El diagnóstico de laboratorio se determina en base al Gram, colonia descrita anteriormente, olor característico, movilidad, prueba de oxidasa negativa y ADNasa positiva (Figura D). Esta última prueba, que se considera clave, debe incubarse hasta 72 horas para evitar los falsos negativos.

  4. Objetivo: Identificar la sensibilidad a antibióticos de la Stenotrophomona maltophilia en la Unidad de Terapia Intensiva. Pacientes y métodos: Es un estudio retrospectivo de una serie de casos, realizado en el HE del CMNO del IMSS de Guadalajara, Jalisco.

  5. Stenotrophomonas maltophilia es una bacteria aerobia gramnegativa no fermentadora de lactosa y oxidasa negativa, ampliamente difundida en el medio ambiente y patógeno humano oportunista multirresistente, especialmente del tracto respiratorio.

  6. Infección nosocomial por Stenotrophomonas maltophilia en enfermos intervenidos quirúrgicamente . Visitas. 13091. Descargar PDF. David ... La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica agradece la colaboración de: ... En este sitio se utilizan Cookies excepto para cierto contenido proporcionado por terceros.

  7. mediante estudios adecuados. Todo ello sin olvidar que la prevención de S. maltophilia se fundamenta en una apli-cación prudente de la antibioterapia en los centros sani-tarios. Bibliografía 1. Senol E. Stenotrophomonas maltophilia. The significance and role as a no-socomial pathogen. J Hosp Infect. 2004;57:1-7. 2.