Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El vértigo periférico es el causado por la afectación del laberinto (oído interno) y nervio vestibular (el que lleva la información del equilibrio desde el oído interno al cerebro), y es el más frecuente. Los pacientes suelen presentar además pérdida de audición y zumbidos, presión y dolor en el oído.

  2. Los síntomas más habituales son episodios de vértigos, sensación de mareo y pérdida de equilibrio. La persona que lo padece puede notar como si todo se moviera girando a su alrededor. Hay ocasiones incluso en las que también se puede notar como si todo se inclinara hacia un lado.

  3. El vértigo es la sensación de que se produce un movimiento y una pérdida de equilibrio que en realidad no existe. Quien lo sufre, lo vive como una experiencia completamente real y, por tanto, desagradable. Entre otros síntomas, el vértigo periférico está relacionado con la pérdida auditiva o el deterioro del oído.

  4. Síntomas generales de vértigo periférico. Un paciente con vértigo periférico se presenta con una intensa sensación vertiginosa o giratoria. Los síntomas de presentación asociados incluyen náuseas, vómitos, sudoración, diarrea, alteración de la presión arterial y el pulso, y palidez.

  5. Existen dos tipos de vértigo: periférico y central. El vértigo periférico se debe a un problema en la parte del oído interno que controla el equilibrio. Estas áreas se denominan laberinto vestibular o canales semicirculares. El problema también puede involucrar el nervio vestibular.

  6. ¿Cuáles son los síntomas del vértigo periférico? La sensación de vértigo es algo conocido por la mayoría de las personas. ¿Quién no se ha sentido mareado alguna vez al ponerse de pie rápidamente? Sin embargo, cuando esto sucede de manera recurrente, es necesario prestar atención a otros síntomas.

  7. 11 de abr. de 2018 · A continuación explicaremos los síntomas de este trastorno para conocerlo con más profundidad. Cuando se trata de un vértigo periférico: El principal síntoma del vértigo es la sensación de estar girando sobre uno mismo o de que el entorno gira a nuestro alrededor, lo que puede generar mareos y vómitos.