Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1. adj. Pícaro, bribón. U. t. c. s. 2. adj. Dicho de una persona: Que comete actos ilegales en provecho propio, o que incurre en inmoralidades. U. t. c. s.

  2. Un sinvergüenza (o una sinvergüenza si nos referimos a una mujer) es una persona descarada o un pícaro en sentido cariñoso, aunque a menudo la palabra sinvergüenza adquiere un significado más fuerte y pasa a funcionar como sinónimo de golfo.

  3. sinvergüenza. ( simbeɾ'γwenθa) abreviación. 1. persona que actúa y habla sin respeto un joven sinvergüenza. 2. persona íntegro que actúa de manera ilegal o inmoral El empleado sinvergüenza salió airoso de su robo.

  4. sinvergüenza. 1. 'Inmoral o descarado'. Este adjetivo, que puede usarse también como sustantivo, se escribe siempre en una palabra: «¡Qué sinvergüenza eres, Manolito!» (Suárez Dios [Esp. 1987]); «Josefina Viveros se había portado toda la vida como una sinvergüenza» (Donoso Elefantes [Chile 1995]).

  5. Desvergonzado, insolente, que carece de vergüenza: soltó una respuesta sinvergüenza e impertinente. desp. [Persona] que comete actos ilegales en provecho propio o que incurre en inmoralidades o faltas de ética. También com.: un sinvergüenza le robó la cartera en el autobús.

  6. 1. adj./ s. m. y f. Que se comporta con descaro es un chaval muy sinvergüenza, no respeta a nadie. desvergonzado. 2. Que es pícaro o bribón. tunante. 3. Que comete actos ilegales o inmorales el muy sinvergüenza resultó ser un ladrón. desaprensivo. Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L. sinvergüenza.

  7. 28 de ago. de 2010 · Sí, sinvergüenza se puede considerar una grosería o un insulto, ya que se utiliza para referirse a una persona que carece de vergüenza o moralidad. Llamar a alguien "sinvergüenza" puede ser considerado como una ofensa o grosería dependiendo del contexto y la forma en que se emplea.