Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los signos positivos de Brudzinski y de Kernig pueden indicar irritación meníngea y meningitis. El signo de Brudzinski es un indicador más sensible de la irritación meníngea que el signo de Kernig.

  2. signos tardíos. Los signos meníngeos aparecen en el 60-80% y se manifiestan como rigidez de nuca y los signos de Kernig y Brudzinski. Estos signos pueden estar ausentes en los lactantes en los que podemos encontrar la fontanela abombada. El edema de papila no es frecuente, sugiere un proceso crónico y debe investigarse la

  3. El signo de Brudziński es la respuesta rígida de la nuca cuando se intenta su flexión, es decir, al aproximar el mentón hacia el tronco y tiene gran importancia en el diagnóstico de una meningitis.

  4. Los signos meníngeos son la rigidez de nuca, el signo de Kernig y el signo de Brudzinski. La rigidez de nuca se refiere a la resistencia del paciente a los movimientos pasivos del cuello, debido al espasmo de los músculos del cuello.

  5. Los signos positivos de Kernig y Brudzinski (el signo de Kernig consiste en dolor en los tendones de la corva al extender la rodilla con la cadera en flexión de 90 grados; el signo de Brudzinski es la flexión de la rodilla en respuesta a la flexión del cuello) son específicos, pero no datos sensibles.

  6. Signos y síntomas de la meningitis. Los síntomas y signos de los diferentes tipos de meningitis pueden variar, particularmente en gravedad y agudeza. Sin embargo, todos los tipos tienden a causar lo siguiente (excepto en los lactantes y a veces en los pacientes muy mayores e inmunodeprimidos): Cefalea. Fiebre.

  7. Los signos y síntomas clásicos de la meningitis son: cefalea, signos meníngeos, fiebre, convulsiones, alteraciones motoras y sensitivas. La sospe-cha clínica de meningitis en pacientes con factores de riesgo debe confirmarse mediante la evaluación cuidadosa del líquido cefalorraquídeo.