Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 31 de may. de 2020 · La contractura abdominal involuntaria es una respuesta muscular refleja causada por la irritación del peritoneo parietal. Puede ser generalizada (abdomen «en tabla») en la peritonitis generalizada, o parcial en la localizada. El hallazgo de este signo exploratorio es indicativo de cirugía de urgencia.

  2. album-de-signos-radiologicos.com › category › signos-de-abdomenSIGNOS DE ABDOMEN

    23 de ene. de 2016 · Otros signos de abdomen. SIGNO DEL ABDOMEN SIN AIRE La ausencia relativa de aire en la radiografía simple de abdomen se ha asociado a diversas entidades patológicas. La isquemia intestinal, especialmente con oclusión mesentérica venosa, puede producir grandes cantidades de líquido intraluminal dando lugar a un abdomen sin aire.

  3. 15 de ago. de 2018 · Semiología. 2. Nunca se debe omitir este paso, debe inspeccionarse de manera adecuada y sin prisa. Debe inspeccionarse el abdomen de manera secuencial en un orden determinada. Se debe preguntar al paciente si tiene la vejiga vacía, decirle al paciente que se relaje. Algunos opinan que la inspección debe comenzar con el paciente de pie, al ...

  4. ambos flancos. Aparecen signos de irritación peritoneal (dolor a la descompresión, defensa, pudiendo llegar al abdomen en tabla). Puede desaparecer la matidez hepática a la percusión (signo de Jobert) que debe ser diferenciado de la interposición hepatodiafragmática del colon (signo de Chilaiditi).

  5. 4. AUSCULTACIÓN. La auscultación debe preceder a la percusión y palpación. Se deben auscultar los ruidos intestinales, y anotar su frecuencia y sus características. Habitualmente, se oyen como chasquidos y borboteos que aparecen de forma irregular. Los ruidos intestinales suelen ser generalizados.

  6. 25 de abr. de 2024 · Aspectos esenciales. Corresponde a cualquier dolor abdominal de inicio repentino (de minutos hasta 12 semanas de duración) que presente signos de irritación peritoneal. En la primera evaluación del cuadro se debe establecer la situación hemodinámica y descartar gravedad. No todas las causas de abdomen agudo requieren de cirugía.

  7. Fisiopatología del dolor abdominal agudo. El dolor visceral se origina en las vísceras abdominales, que están inervadas por fibras nerviosas autónomas y responden, principalmente, a sensaciones de distensión y contracción muscular, no a cortes, roturas ni irritación local. Por lo general, el dolor visceral es vago, sordo y provoca náuseas.