Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1. f. Mit. Manjar o alimento de los dioses. 2. f. Vianda, manjar o bebida de gusto suave o delicado. 3. f. Cosa deleitosa al espíritu. 4. f. Planta anual de la familia de las compuestas, de 20 a 30 cm de altura, ramosa, de hojas recortadas, muy blancas y vellosas, así como los tallos; flores amarillas en ramillete y frutos oblongos con una ...

  2. La ambrosía es la bebida y la comida de las divinidades. A lo largo de la historia se asoció la ambrosía al correlato divino de la miel y el aceite, por ejemplo. En la mitología griega, se creía que la ambrosía les otorgaba inmortalidad y fuerza sobrenatural a los dioses olímpicos.

  3. En la mitología griega, la ambrosía (en griego, ἀμβροσία) es una sustancia asociada a los dioses, considerada generalmente la comida o bebida de estos. La palabra deriva del griego ἀμ- (an-, ‘no’) y βροτός (brotόs, ‘mortal’) y significa, literalmente, «inmortalidad». [1]

  4. 12 de nov. de 2023 · Mitología. ambrosía. Ambrosía es un término que se refiere a un manjar divino en la mitología griega, reservado para los dioses y que les confería juventud y belleza eternas. También se utiliza para describir algo exquisito o delicioso, como un licor que es más dulce que la miel y que brinda felicidad.

  5. Definición de Ambrosia. Ambrosia se refiere a una sustancia que, según la mitología griega, era consumida por los dioses y confería inmortalidad o juventud eterna. Esta palabra también se utiliza en contextos culinarios para describir un alimento o una bebida especialmente deliciosos y exquisitos.

  6. 1. s. f. Alimento o bebida deliciosos después de tan penoso viaje, aquel pan y aquel queso les parecieron ambrosía. 2. Cosa que deleita el espíritu. 3. MITOLOGÍA Alimento de los dioses. 4. BOTÁNICA Planta herbácea de flores en espigas terminales. NOTA: Nombre científico: (Ambrosia maritima.) NOTA: También se escribe: ambrosia.

  7. Desde el punto de vista de la etimología el vocablo griego ambrosía quiere decir precisamente inmortalidad. El consumo de esta sustancia no solamente proporcionaba la inmortalidad, sino que también otorgaba a los dioses la eterna juventud y la cura de cualquier enfermedad.