Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 28 de abr. de 2024 · Siempre Alice” narra la conmovedora historia de Alice Howland, una brillante lingüista diagnosticada con alzhéimer de inicio precoz a los 50 años. La enfermedad implacable erosiona gradualmente sus recuerdos y su capacidad cognitiva, lo que cambia su vida y la de su familia para siempre.

  2. 29 de abr. de 2024 · Aunque los ejercicios mentales fortalecen las habilidades cognitivas en general, algunos mejoran capacidades de forma específica: memoria, concentración, atención, tiempo de respuesta, razonamiento verbal y no verbal, etc. Además, entrenar el cerebro se asocia con menor riesgo de contraer una enfermedad cardiovascular y con mayor densidad neuronal.

  3. 16 de may. de 2024 · Los síntomas varían, en función de la enfermedad, su gravedad y la propia persona que los sufre, pero siempre son afecciones en diferentes funciones cognitivas y ejecutivas: Memoria. Pensamiento. Lenguaje. Cálculo. Comportamiento. Racionamiento. Juicio. Atención. Toma de decisiones. Noción del tiempo. Orientación espacial ...

  4. 15 de may. de 2024 · Esta reducción en el tamaño y peso del cerebro puede estar relacionada con una disminución en la cantidad de conexiones entre neuronas, así como con la pérdida de células cerebrales en áreas clave responsables de funciones cognitivas como la memoria, el aprendizaje y la toma de decisiones.

  5. neuronup.com › estimulacion-y-rehabilitacion-cognitiva › trastornos-delCómo podemos mejorar la atención

    30 de abr. de 2024 · Puedes mejorar la atención dividida realizando las siguientes actividades: Ejercicios de sombra: Escuchar a una persona hablar mientras se realiza otra tarea, como tomar notas o escribir un correo electrónico. Escuchar dos conversaciones a la vez: Intenta seguir dos conversaciones diferentes que se estén produciendo al mismo tiempo.

  6. Hace 4 días · La computación cognitiva es un campo avanzado dentro de la IA que tiene como objetivo crear sistemas informáticos capaces de imitar los procesos de pensamiento humano.

  7. 2 de may. de 2024 · Juega por niveles. Este juego auditivo de memoria episódica para adultos está dividido por fases. Siendo la primera fase la más fácil y la novena la más complicada. El usuario subirá o bajará de nivel automáticamente según sus aciertos o errores. Además, el profesional puede elegir la fase de forma manual.