Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El sistema sexagesimal es un sistema de conjuntos de numeración posicional que emplea como base el número 60. Tuvo su origen en la antigua Mesopotamia, en la civilización Sumeria. El sistema sexagesimal se usa para medir tiempos (horas, minutos y segundos) y ángulos (grados) principalmente.

  2. El sistema sexagesimal es un sistema numérico que emplea como base el número 60. Se usa principalmente para medir el tiempo (horas, minutos y segundos) y ángulos (grados). Cuando decimos que es un sistema a base 60, significa que cada unidad se puede dividir en 60 partes más pequeñas

  3. El sistema sexagesimal. En este sistema, además de dividirse la vuelta completa en grados, cada uno de estos grados se divide en partes llamadas minutos, y cada unos de estos minutos en pequeñas partes llamadas segundos. Para representar los minutos y los segundos se usan las comillas sencilla y dobles respectivamente.

  4. Definición RAE de «sexagesimal» según el Diccionario de la lengua española: 1. adj. Mat. Dicho de un sistema de numeración o de cómputo: Que tiene como base la división de la unidad en sesenta partes iguales.

  5. El sistema sexagesimal es un sistema de numeración que se basa en el número 60 como su unidad principal. Se utiliza para medir ángulos, tiempo y otros valores en diversos contextos, y es especialmente importante en matemáticas y astronomía. 📋 Copiar. ¿Qué es sistema sexagesimal?

  6. www.mundoprimaria.com › recursos-matematicas › sistema-sexagesimalSistema Sexagesimal - Mundo Primaria

    El sistema sexagesimal es un sistema de numeración posicional de base 60 (sesenta). Esto quiere decir que 60 unidades de un orden forman una unidad del orden superior. De hecho, el nombre sexagesimal viene de la palabra sexagésimo, que se refiere a cada una de las 60 partes iguales en las que se divide un total.

  7. El sistema sexagesimal es un sistema de numeración posicional que emplea como base aritmética el número 60. Tuvo su origen en la antigua mesopotamia, en la civilización sumeria. También fue empleado por los árabes durante el califato omeya.