Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 4 minutos. En proceso de revisión. La violencia sexual se ejerce de diferentes maneras, todas ellas comparten una característica: no son consentidas por ambas partes. Las secuelas siempre son muy graves, ¿has escuchado hablar del estrés postraumático? Sólo es una de ellas. Conoce más a continuación.

  2. 1 de ago. de 2022 · Quien haya sido víctima de abuso sexual en la infancia, indefectiblemente, debe ser tratado por un psicólogo especializado para lograr reducir las secuelas de estos hechos. Así, uno de los procesos terapéuticos más comunes es acompañar a los pacientes a reconstruir y rehabilitar su historia de vida. Bibliografía.

  3. El impacto emocional de una agresión sexual está modulado por cuatro variables: el perfil individual de la víctima (estabilidad psicológica, edad, sexo y contexto familiar); las características del acto abusivo (frecuencia, severidad, existencia de violencia o de amenazas, cronicidad, etc.); la relación existente con el abusador; y, por ...

  4. Resumen: Introducción: El abuso sexual en menores de edad es uno de los tipos de maltrato infantil con peores repercusiones en sus víctimas y que usualmente coexiste con otros tipos de violencia. Incluye tanto agravios que no involucran contacto físico como aquellos que sí lo hacen, lo que cubre una amplia gama de posibilidades.

  5. 26 de dic. de 2023 · Las secuelas que aparecen en la vida adulta de este trauma infantil, se pueden expresar por ejemplo: en dificultades en los vínculos relacionales, en la sexualidad, autoestima, autolesiones, trastornos de ansiedad, ataques de pánico, trastornos psicosomáticos, depresión y más.

  6. 11 de sept. de 2018 · Secuelas de sufrir abusos. Los síntomas que presentan las personas tras sufrir abusos sexuales se hacen visibles a través de manifestaciones físicas, psicológicas, conductuales, relacionales y funcionales. Problemas físicos. Aparición de infecciones de transmisión genital. Hematomas, desgarros y hemorragias vaginales y anales.

  7. LA NACION. Un balazo en el aparato psíquico. Así describe la psiquiatra Irene Intebi al impacto que tiene el abuso sexual en las niñas, niños y adolescentes (NNyA), por ser uno de los traumas más intensos que puede atravesar una persona y una de las formas de violencia más crueles que existen.