Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Biografía de Santa Mónica. Santa Mónica, Madre de San Agustín, nació en Tagaste (África del Norte) a unos 100 km de la ciudad de Cartago en el año 332. Sus padres encomendaron la formación ...

  2. Biografía de Mónica de Hipona. La historia de Santa Mónica se conoce gracias a la inmensa obra de su hijo Agustín, Confesiones. Mónica nació alrededor del año 332, en el norte de África, en una familia cristiana. Se casó joven con un pagano notable de la ciudad de Tagaste (ahora Argelia), Patrice.

  3. Madre de San Agustín. Santa Mónica es un santo conocido para todo el cristianismo por ser un auténtico ejemplo de mujer y madre abnegada, por toda su bondad, fidelidad y esfuerzo incansable por el bien de toda su familia, en especial hacia su hijo San Agustín.

  4. En resumen, Santa Mónica de Hipona es una figura inspiradora de la fe cristiana. Su vida nos enseña la importancia de la perseverancia y la oración constante, incluso en los momentos más difíciles.

  5. ¿Dónde y cuándo nació Santa Mónica de Hipona? Nació en Tagaste en el año 332. Según una historia, a los niños nunca se les permitía beber entre comidas porque, es agua lo que quieren ahora, pero cuando se conviertan en amantes de su propia bodega, querrán vino no agua y el hábito permanecerá con ustedes.

  6. Santa Mónica, madre de san Agustín. Por su vida personal, por su influjo en la vida de san Agustín y por sus posibilidades simbólicas santa Mónica merece un puesto de honor en el santoral cristiano. Su determinación, su entereza de ánimo, su inteligencia, su amor materno y su fidelidad a la Iglesia resultaron decisivas en la conversión ...

  7. Mónica tuvo tres hijos que sobrevivieron a la infancia: dos varones, Agustín y Navigio, y una mujer cuyo nombre se desconoce, pero que ciertas tradiciones llaman Perpetua o Melania. Imposibilitada de asegurarles el bautismo, se afligió mucho cuando Agustín enfermó.