Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 10 de may. de 2024 · La presente ley tiene por objeto modificar disposiciones de la Ley 29151, Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales, para fortalecer el procedimiento especial de saneamiento físico-legal de los bienes inmuebles estatales.

  2. 17 de feb. de 2022 · Cuando hablamos del saneamiento de predios estatales es común recordar al Decreto Supremo 130-2001-EF. Esta norma ha tenido un largo periodo de vigencia y en su ínterin se han producido diversos pronunciamientos que sobre la base de la casuística han ido perfilando sus alcances aplicativos.

  3. La Inscripción definitiva de saneamiento de bien estatal puede inscribirse en el Registro de Propiedad Inmueble. Sumario. 1 Requisitos para la inscripción. 2 Base legal. 3 Precedentes de observancia obligatoria. 4 Acuerdos Plenarios. 5 Jurisprudencia Registral. 5.1 Resoluciones del Tribunal Registral.

  4. el saneamiento de los inmuebles estatales; la primera inscripción de dominio y transferencia de bienes inmuebles del Estado comprendidos en proyectos de inversión; la obligatoriedad de las entidades de proporcionar y permitir acceso a información para la gestión de bienes inmuebles

  5. cualquier entidad pública pueda realizar acciones de saneamiento técnico, legal y contable de inmuebles de propiedad estatal. Directiva N° 002-2016/SBN: “Procedimientopara la Primera Inscripción de dominio de predios del Estado”.

  6. 10 de may. de 2024 · La presente ley tiene por objeto modificar disposiciones de la Ley 29151, Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales, para fortalecer el procedimiento especial de saneamiento físico-legal de los bienes inmuebles estatales.

  7. La Anotación preventiva de saneamiento de bien estatal puede inscribirse en el Registro de Propiedad Inmueble. Es la anotación que publicita el inicio de un procedimiento especial de saneamiento físico legal de bienes del Estado.