Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 6 de oct. de 2017 · Aún hoy, el hervidero de iniciativas que surgen por todos los lados, en la Iglesia, nos demuestra que el celo apostólico no ha muerto y que el fuego, encendido por Cristo, sigue ardiendo. Pero la sabiduría y la ponderación del Sr. Vicente nos son más necesarias hoy que nunca.

  2. 28 de mar. de 2023 · Son muchos los eclesiásticos y los laicos que llegan al Priorato para regular su vida cristiana, hacer confesión general y ponerse en camino de salvación. El fundador ponía en guardia a los suyos ante la posible aparición del desánimo y la falta de celo apostólico que en un principio había tenido la compañía.

  3. 13 de oct. de 2019 · Mt 12,28-31). De esta manera, tiene una doble dirección: hacia Dios y hacia el prójimo. San Vicente tiene expresiones muy eficaces cuando habla sobre ello: “es un deseo puro de encontrarse fiel a Dios y útil para el prójimo”; “si el amor es un fuego, el celo es su llama”; “si el amor es un sol, el celo es su rayo”.

  4. 22 de mar. de 2023 · El celo según lo encarnó en su vida Vicente de Paúl no fue una entelequia, es decir, algo puramente teórico. Hoy lo llamarí­amos caridad pastoral, interés por la evangelización o entrega apasionada a determinada obra, que se afronta y se lleva a térmi­no con el sudor de la frente.

  5. 6 de abr. de 2022 · En su celo por hacer de la Comunidad una obra según el corazón de Cristo y de San Vicente, no le importó la impopularidad, llegando hasta expulsar de la Congregación a misioneros inobservantes y con espíritu mundano.

  6. cmperu.com › wp-content › uploadsVICENTINAS

    LAS CINCO VIRTUDES. VICENTINAS. (La sencillez, la humildad, la mansedumbre, la mortificación y el celo apostólico) I PARTE: La sencilez y la humildad. Para San Vicente las virtudes son las únicas “facultades” o “potencias” capaces de generar, en la comunidad vicentina, un dinamismo creador y vivificante.

  7. 26 de sept. de 2019 · en la solemnidad de san Vicente de Paúl. Porque tú lo llamaste a seguir las huellas de tu Hijo, a gastar su vida en la evangelización de los pobres, y por él, inflamado en celo por la dilatación de tu reino, nos diste el ejemplo y la norma de coraje apostólico, para que, fortalecidos por tu Espíritu.