Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 6 de oct. de 2017 · Aún hoy, el hervidero de iniciativas que surgen por todos los lados, en la Iglesia, nos demuestra que el celo apostólico no ha muerto y que el fuego, encendido por Cristo, sigue ardiendo. Pero la sabiduría y la ponderación del Sr. Vicente nos son más necesarias hoy que nunca.

  2. 13 de oct. de 2019 · Mt 12,28-31). De esta manera, tiene una doble dirección: hacia Dios y hacia el prójimo. San Vicente tiene expresiones muy eficaces cuando habla sobre ello: “es un deseo puro de encontrarse fiel a Dios y útil para el prójimo”; “si el amor es un fuego, el celo es su llama”; “si el amor es un sol, el celo es su rayo”.

  3. 28 de mar. de 2023 · Son muchos los eclesiásticos y los laicos que llegan al Priorato para regular su vida cristiana, hacer confesión general y ponerse en camino de salvación. El fundador ponía en guardia a los suyos ante la posible aparición del desánimo y la falta de celo apostólico que en un principio había tenido la compañía.

  4. cmperu.com › wp-content › uploadsVICENTINAS

    LAS CINCO VIRTUDES. VICENTINAS. (La sencillez, la humildad, la mansedumbre, la mortificación y el celo apostólico) I PARTE: La sencilez y la humildad. Para San Vicente las virtudes son las únicas “facultades” o “potencias” capaces de generar, en la comunidad vicentina, un dinamismo creador y vivificante.

  5. 6 de abr. de 2022 · En su celo por hacer de la Comunidad una obra según el corazón de Cristo y de San Vicente, no le importó la impopularidad, llegando hasta expulsar de la Congregación a misioneros inobservantes y con espíritu mundano.

  6. 24 de mar. de 2023 · Afronto su proyec­to con entusiasmo y a la vez con humildad, con verdadero celo apostólico, él que encarnó en su vida lo que con particular insistencia aconsejaba a los suyos: «Amemos a Dios, hermanos míos, amemos a Dios, pero que sea a costa de nuestros brazos, que sea con el sudor de nuestra frente».

  7. Un dato nos asegura en esta afirmación: la vitalidad de las obras apostólicas, misiones y diversos servicios a los pobres, están demos-trando el celo apostólico que le encendía por dentro, así como a sus primeros discípulos, verdaderos héroes en la lucha contra el mal.