Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Respuesta. Un samaritano en la Biblia era una persona de Samaria, una región al norte de Jerusalén. En la época de Jesús, el pueblo judío de Galilea y Judea rechazaba a los samaritanos, considerándolos una raza mixta que practicaba una religión impura y medio pagana.

  2. Samaritano es el nombre de una región y una colectividad religiosa de origen israelí, así como de una persona solidaria. Conoce el significado, el origen, la historia y la parábola del buen samaritano que aparece en el Nuevo Testamento.

  3. Los samaritanos (en hebreo שומרונים (Shomronim) en árabe السامريون (as-Sāmariyyūn) son un grupo étnico y religioso que se considera descendiente de las doce tribus de Israel. Hablan árabe o hebreo moderno. Para sus ceremonias religiosas utilizan el hebreo samaritano o el arameo samaritano.

  4. Samaritano es un adjetivo que puede referirse a una persona natural de Samaria, a un seguidor del cisma judío o a alguien que ayuda desinteresadamente. Consulta el origen, los usos y los ejemplos en el diccionario de la Real Academia Española.

  5. Samaritano es una palabra que se usa para referirse a las personas que vivían en el reino de Samaria antes de la conquista de las diez tribus de Israel, y que se diferenciaban de los extranjeros y los judíos. Según la Biblia, el samaritano es un buen samaritano, es decir, un cristiano que ama a Dios y a su prójimo como a sí mismo.

  6. Samaritano es un gentilicio para los habitantes de Samaria, una región con una cultura sincrética y una religión diferente a la judía. En la biblia, los samaritanos son objeto de estigma, pero también de redención y buenas acciones, como en la parábola del buen samaritano.

  7. Samaritano puede referirse a una persona originaria de Samaria, a un grupo religioso judío-cristiano o a una persona compasiva. Conoce el origen, el uso y la parábola del buen samaritano en este artículo.

  1. Otras búsquedas realizadas