Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 7 de may. de 2024 · La persistencia de la memoria es un cuadro del pintor surrealista Salvador Dalí, que fue ejecutado en el año 1931 en menos de cinco horas. La obra tiene unas dimensiones pequeñas, de 24 x 33 cm. Este cuadro fue realizado un día en que Dalí se encontraba indispuesto para ir al cine con su mujer y sus amigos.

  2. La persistencia de la memoria, también conocido como Los relojes blandos [1] o Los relojes derretidos, [2] es un famoso cuadro del pintor Salvador Dalí pintado en 1931. Realizado mediante la técnica del óleo sobre lienzo, es de estilo surrealista y sus medidas son 24 x 33 cm.

  3. 28 de jul. de 2017 · Museo: MoMA, Nueva York (Estados Unidos) Técnica: Óleo (24 × 33 cm.) Escrito por: Emilia Bolaño. El mítico cuadro de relojes blandos de Dalí es, al contrario de lo que muchos piensan, un lienzo bastante pequeño, pero no deja de ser fascinante y es una de las estrellas del MoMA de Nueva York.

  4. La persistencia de la memoria, conocido también como Los relojes blandos o Los relojes derretidos es un cuadro del pintor español Salvador Dalí pintado en 1931. Realizado mediante la técnica del óleo sobre lienzo, es de estilo surrealista y sus medidas son 24 x 33 cm. La obra fue exhibida en la primera exposición individual de Dalí en la ...

  5. Cuando Dalí pintó La persistencia de la memoria, su práctica artística se guió por el peculiar “método paranoico-crítico“. Desarrollada por el artista en 1930, la técnica se basa en una paranoia autoinducida y en alucinaciones para facilitar la creación de una obra de arte.

  6. 13 de sept. de 2021 · La persistencia de la memoria de Salvador Dalí es un pequeño óleo sobre lienzo cuyas medidas apenas alcanzan los 32,50 x 23,50 cms. Fue pintado en 1931 y se custodia actualmente en el MOMA.

  7. 12 de nov. de 2016 · Óleo sobre tela. 33 cm x 24,1 cm. Moma. Nueva York, Estados Unidos. Perturbador, excéntrico, controversial, provocador, admirable para muchos y de una arrogancia desagradable para muchos también, Dalí es el artista llevado al extremo. Él va más allá de crear un universo: él es el centro del universo.