Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 27 de mar. de 2020 · La Sabana de Palmeras es una ecorregión tropical que se extiende por Bolivia, Perú y Brasil. Conoce sus rasgos climáticos, suelos, biodiversidad y amenazas en este artículo de EcologíaVerde.

  2. 20 de oct. de 2022 · La sabana de palmeras es una ecorregión neotropical que abarca las tierras bajas del suroeste amazónico y el sur del Amazonas brasileño. Es un centro de biodiversidad endémica, con abundantes especies animales y vegetales, incluidas en peligro. Su clima varía según la altura, la vegetación se adapta a las inundaciones y los incendios, y la fauna incluye especies como el árbol de shimbillo, el tahuarí o el árbol de azúcar huayo.

  3. peruecologico.com.pe › ecorregion_sabana_1Sabana de Palmeras

    La Sabana de Palmeras es una ecorregión pequeña y poco estudiada en el Perú, ubicada en la frontera con Bolivia, que alberga una gran diversidad de flora y fauna endémicas. Conoce sus características, límites, clima, suelos, ríos y algunas especies de esta ecorregión húmeda tropical.

  4. www.peruecologico.com.pe › lib_c14_t01La sabana de palmeras

    La Sabana de Palmeras es una región de sabanas con palmeras, bosques de galería, pajonales y bosquetes, que se extiende desde la frontera con Bolivia hasta el departamento de Madre de Dios. Es un ecosistema con gran biodiversidad, que alberga fauna y flora relacionadas con el Chaco, y que alberga el Parque Nacional Bahuaja-Sonene, que protege su conservación.

  5. 8 de feb. de 2024 · La Sabana de Palmeras es una ecorregión única y valiosa que se encuentra en los países de Bolivia, Perú y Brasil. Es un hábitat increíblemente diverso y fascinante, que alberga una gran cantidad de especies vegetales y animales.

  6. Las sabanas del Beni (conocida en Bolivia como Sabanas Inundables de Bolivia y en Perú como Sabana de Palmeras) son una ecorregión de la ecozona neotropical que se extiende en los llanos de Moxos, al noreste de las estribaciones de los Andes y al sudoeste de la cuenca del Amazonas.

  7. El PNBS protege la única porción de sabana tropical húmeda que tiene el Perú, donde abundan palmeras como el aguaje (Mauritia flexuosa), formando islas sobre las docenas de especies de gramíneas que crecen en las llanuras inundables que son el refugio de fauna altamente especializada.

  1. Otras búsquedas realizadas