Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 26 de abr. de 2024 · Fue tal su ensoñación que casi perdió el sentido, llegando a sentir vértigos, mareos, una sensación de pérdida del control de su propio cuerpo, así como taquicardias. Años más tarde, por la intensidad de estos síntomas, se denominó “el Síndrome de Stendhal”.

  2. 8 de may. de 2024 · Actualizado a 08 de mayo de 2024 · 11:09. Florencia destaca entre todas las ciudades del mundo por su vasta riqueza artística que la aúpa casi a la categoría de mito urbano. Como una ciudad-museo, su belleza es capaz de trastornar como le ocurrió al escritor francés Stendhal, quien sufrió temblores, palpitaciones y vértigo al ...

  3. 2 de may. de 2024 · ¿Qué es el Síndrome de Stendhal? La explicación es muy fácil y es cuando un individuo (turista) sufre emociones intensas, elevado ritmo cardiaco, temblor, palpitaciones vértigo y confusión luego de que fue expuesto a obras de arte de una belleza extraordinaria, por lo que es considerada una enfermedad psicosomática.

  4. 22 de abr. de 2024 · Es por esto que algunos síntomas del síndrome de Stendhal son parecidos al llamado “flechazo”. Se considera realmente un Síndrome: Se ha cuestionado si se trata de un verdadero síndrome o simplemente es una reacción psicosomática en personas conocedoras del mismo.

  5. Hace 23 horas · Consiste en la aparición de psicopatología aguda, repentina y breve en turistas al viajar a un lugar con presencia de gran contenido artístico. El nombre de este síndrome tiene su origen en el libro “Roma, Nápoles, y Florencia” escrito por Stehndal en 1817.

  6. 28 de abr. de 2024 · Qué es el síndrome de Stendhal, la extraña reacción de algunos turistas en Florencia 18 febrero 2022. Principales noticias “No pude proteger a mi niña.

  7. 21 de abr. de 2024 · La doctora italiana Magjerini publicó en 1989 un estudio sobre su observación de más de 100 turistas de distintas nacionalidades, que padecían desmayos, palpitaciones, emociones incontroladas, ahogos, ante la presencia de ciertas obras de arte en Florencia, incluso el sentimiento de tratar de destruirla, y le llamó “Síndrome de Stendhal”.