Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. ¡Comenzamos! Características básicas del altramuz. El altramuz o lupino ( Lupinus) es un género de plantas leguminosas de unas 200 especies con distinto origen, unas de la cuenca mediterránea y otras de América, con una altura que va desde 0,5 a 2 metros. Otros nombres comunes del altramuz son chocho, chorcho, lupín o haba de lobo.

  2. Karla Leal. Los altramuces son una legumbre que ayudan a reducir el colesterol malo, favorecen la ganancia de masa muscular y ayudan a controlar el peso corporal, ya que es rica en proteínas, además de ser una buena fuente de fibra. Vea qué son los altramuces, propiedades, si engordan, de dónde salen,...

  3. Desarrolla tallos erectos y robustos, algo leñosos, de 0,5 hasta 2 metros de altura. Las hojas son palmeadas, de unos 20cm de diámetro y de color verde. Las flores aparecen agrupadas en inflorescencias largas y muy alegres, de color lila, blanco, azul intenso o rosado.

  4. 18 de may. de 2023 · El altramuz, también conocido como «lupino», es una planta originaria del Mediterráneo y de América Latina. Esta leguminosa, que puede llegar a medir hasta un metro de altura, es muy valorada por sus propiedades nutricionales y medicinales.

  5. 4 de jul. de 2011 · Se cultiva con fines decorativos, para el consumo y por su interés ecológico y biológico. Europa en general es favorable a su cultivo. Existen tres variedades de altramuces. El altramuz o altramuz blanco es propicio al cultivo en España y Francia; el altramuz amarillo en las penínsulas ibérica e itálica y en Europa Central, y el azul en Australia.

  6. 28 de sept. de 2015 · Azul, rosa, blanco, violeta y una infinita gama de tonos intermedios son posibles con estas llamativas y hermosas flores. Las flores aparecen en racimos terminales que se alzan erectos sobre la planta. Para cultivar el lupino necesitamos un suelo alcalino y que cuente con un buen sistema de drenaje.

  7. 4 de oct. de 2023 · Los altramuces son semillas comestibles que se encuentran dentro de las vainas de la planta de altramuz (Lupinus spp.). Estas legumbres se cultivan principalmente por sus semillas, que pueden ser consumidas después de ser procesadas para eliminar sustancias amargas y tóxicas.