Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Romanticismo es un movimiento revolucionario en todos los ámbitos vitales que, en las artes, rompe con los esquemas establecidos en el Neoclasicismo, defendiendo la fantasía, la imaginación y las fuerzas irracionales del espíritu.

  2. Un movimiento cultural que se desarrolla desde la primera mitad del siglo XIX hasta los 70, con dos tendencias: el tradicional y el liberal. Conoce los valores, las obras y los autores más destacados del romanticismo español y su relación con el costumbrismo.

  3. Una introducción al Romanticismo del siglo XIX, una corriente literaria que rechaza las reglas y valoriza la subjetividad, la imaginación y la libertad. Conoce los autores más destacados, los temas, los géneros y las obras más representativas del Romanticismo español.

  4. www.hispanoteca.eu › Literatura ES › Romanticismo españolRomanticismo español

    El romanticismo español representa la convergencia de dos tradiciones, salvando de cada una lo mejor, y de los principios liberales. Por eso, en contraste con Francia, aparece como un movimiento bastante moderado, al modo inglés, en el que conviven las cosas más dispares con tal que sean buenas.

  5. 6 de abr. de 2023 · Conoce los principales escritores y sus obras del romanticismo en España, un movimiento que defendía las emociones, los sueños y la libertad. Descubre las características, la influencia y los ejemplos de esta corriente artística que se opuso al Neoclasicismo y la Ilustración.

  6. El Romanticismo Español fue una tendencia artística y cultural que surgió en el siglo XIX, influenciada por factores nacionales e internacionales. Se caracterizó por el individualismo, el nacionalismo, el exaltación del pasado y el costumbrismo, y se desarrolló en diferentes focos como Andalucía, Madrid y Cataluña.

  7. El Romanticismo es el movimiento cultura, originado en Alemania y Reino Unido, que triunfa en España en la primera mitad del siglo XIX. Abarcó la literatura, el arte, la filosofía, la música, etc., y sus características generales son: Sentimiento de no plenitud, que provocará cierta angustia y obsesión por la muerte.

  1. Otras búsquedas realizadas