Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La primera mención manuscrita de Robin Hood se encuentra en Pedro el Labrador (Piers Plowman), de William Langland, en 1377, donde el sacerdote Sloth declara: “Conozco las rimas de Robin Hood”. Años más tarde, el cronista escocés Juan de Fordun escribe que de los personajes de baladas, Robin Hood “es el que más me gusta”.

  2. La obra narrativa que circula hasta nuestros días es de autor anónimo. Es una especie de relato épico formado por más de treinta baladas, recopiladas bajo el nombre de The gest of Robin Hood, e impresa alrededor del año 1500, dando cuenta de diversos pasajes de la vida del protagonista.

  3. historia.nationalgeographic.com.es › a › robin-hood-historia-y-leyenda-proscrito_14153Robin Hood, historia y leyenda de un proscrito

    19 de abr. de 2022 · Más recientemente, Graham Phillips y Martin Keatman han cruzado gran cantidad de datos históricos con las leyendas hasta concluir que Robin Hood fue una amalgama de tres individuos distintos: un campesino proscrito del bosque de Barnsdale en torno a 1225; Robert Hood de Wakefield, soldado del ejército rebelde del conde de Lancaster que luego ...

  4. Robin Hood. Ver libro. Autor Anónimo. En el bosque de Sherwood vive, fuera de la ley, un hábil arquero defensor de los pobres, quien se opondrá al más bajo representante de la corona real. Robin Hood fue un arquetípico héroe y forajido del folclore inglés medieval.

  5. 24 de nov. de 2012 · Robin Hood. Novela anónima con la leyenda de Robin Hood, mítico y heroico arquero sajón volcado en la lucha contra el príncipe Juan sin Tierra, en pro de los pobres y oprimidos, para acabar con...

  6. Robin Hood. Es la figura más famosa de las baladas populares inglesas y prota­gonista de la que lleva su nombre (v. Robin de los bosque s). Robin Hood es un ban­dolero cuyas aventuras en el bosque y cuya excepcional habilidad en el tiro al arco se han perpetuado hasta nuestros días.

  7. Nueva traducción íntegra de uno de los clásicos más universales atribuido a Alexandre Dumas. Robin tiene un origen noble, aunque no lo sabe. De pequeño fue entregado a un par de guardabosques para que lo cuidaran y con ellos creció, en total libertad, corriendo por los bosques de Sherwood.