Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. marxismo más clásico influyeron sobre los tres fundadores del CCCS, a saber: Edward Palmer Thompson, Richard Hoggart y Raymond Williams. Con este objetivo se analizan varias obras capitales de los citados intelectuales las cuales se publicaron durante los años inmediatamente anteriores a la fundación del CCCS.

  2. Estos textos son: The Uses Of Literacy de Richard Hoggart, Culture and Society de Raymond Williams, The Long Revolution del mismo autor y Making of The English Working Class de Edward Thompson. 2 Hablamos de Mattelart (2004), Alabarces (2008), Grossberg (2012) y Storey (2002), entre otros.

  3. Autores como Richard Hoggart, Raymond Williams, E. P. Thompson, Stuart Hall o Paddy Whannel centraron su trabajo en entender las relaciones entre la sociedad contemporánea y la cultura po- pular, rescatando historias, tradiciones y vivencias de la vidaculturaldela clasetrabajadora.

  4. El paradigma «culturalista» de los pioneros: Richard Hoggart, Raymond Williams, E. P. Thompson Los orígenes de los Estudios culturales se sitúan tradicionalmente en un triunvirato de estudiosos activos en el campo de las investigaciones literarias e históricas: Richard Hoggart, Raymond Williams y E. P. Thompson.

  5. El término diversidad desde los estudios culturales y los estudios postcoloniales. El debate sobre la cultura para los pioneros de los estudios culturales como Richard Hoggart (1918-2014), Raymond Williams (1921-1988), Edward P. Thompson (1924-1993) y Stuart Hall (1932-2014), es un debate político.

  6. Los estudios culturales nacieron con los trabajos de investigación de Richard Hoggart, Edward P. Thompson y Raymond Williams, en la Inglaterra de mitad del siglo XX, y empezaron a legitimarse en el mundo académico —aunque desde un lugar muy marginal— con la creación, en 1964, del Centre for Contemporary Cultural Studies (CCCS) en la ...

  7. Junto a colegas como Raymond Williams y Edward (E. P.)Thompson, Hoggart contribuyó a establecer un foro académico para el estudio de la literatura y la sociedad atravesando los límites entre clases, un espacio en el que se formaron las bases de la disciplina que luego se denominó “estudios culturales”.