Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Según la historiografía clásica, la Revolución francesa marca el fin de la Edad Moderna y el inicio de la Edad Contemporánea al sentar las bases de la democracia moderna con base en la representación, lo que la sitúa en el corazón del siglo XIX.

  2. 12 de ene. de 2023 · En general, se considera que la Revolución francesa comenzó el 5 de mayo de 1789 con la reunión de los Estados Generales, aunque se puede argumentar válidamente que comenzó en otras fechas, como el Día de los Azulejos en 1788 o la Toma de la Bastilla el 14 de julio de 1789. ¿Qué puso fin a la Revolución francesa?

  3. 18 de abr. de 2017 · La Revolución francesa fue un proceso de transformaciones sociales y políticas que comenzó en 1789 y terminó aproximadamente en 1799. Inició como un levantamiento protagonizado por sectores burgueses, nobles y populares contra la monarquía absolutista y contra los privilegios de la nobleza en Francia.

  4. La fecha de inicio de la Revolución Francesa se sitúa en el año 1789, cuando se autoproclama el tercer estado como Asamblea Nacional. Su finalización se produce en el año 1799, con la llegada de Napoleón Bonaparte al poder. Su duración fue, pues, de 10 años. Definición de la Revolución Francesa.

  5. 27 de jun. de 2023 · La Revolución Francesa: el fin del Antiguo Régimen. El proceso revolucionario acabó con el Antiguo Régimen y consagró la libertad y la igualdad ante la ley, bases del actual Estado de derecho. Con ella se inicia la Edad Contemporánea. Napoleón Revolución francesa Luis XVI. Guardar. La toma de la Bastilla.

  6. 27 de jun. de 2023 · La Revolución Francesa es uno de los momentos más importantes de la historia moderna. Este movimiento surgió a partir de una crisis multifacética que afectó a Francia a finales de 1788 y culminó con la caída de la monarquía y el ascenso de Napoleón Bonaparte al poder .

  7. 26 de jun. de 2016 · La revolución francesa se inició en 1787, con la convocatoria de los «Estados generales» que luego se autoproclamaron como Asamblea Nacional, y finalizó en 1799, con el Coup d’état de Napoleón Bonaparte. En Francia, al igual que en las Trece Colonias Americanas de Gran Bretaña, una severa crisis financiera precedió a la revolución.