Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. para que sepa el mundo lo que vale el aymara." (Dante Nava) Publicado en Dante Nava, el poeta del lago (1990) a cargo de Nina Nava Costa de Marco. Análisis y comentario: Este breve poema de la peruanidad, limpio, puro y fresco como el aire serrano deja un buen sabor tras la lectura.

  2. Este poeta, de descendencia italiana, nació en. Chorrillos (Lima) en 1898. Es uno de los exponentes. más sobresalientes de la literatura puneña, de. inspiración nativista. Su poema Orgullo aymara es muy. conocido y admirado. Murió en Puno en 1958.

  3. Poema: Orgullo Aymara. Quien no pudo leer ese famoso poema, escrito por el poeta Dante Nava quien es uno de los exponentes más sobresalientes de la literatura puneña, de inspiración andina. Su poema Orgullo aymara es muy conocido y admirado, un gran poeta que se dio a conocer desde el Altiplano.

  4. De esta manera el poema “Orgullo Aimara”, es un homenaje a al hombre del Altiplano, a su e su existencia de miles de años dominando la Naturaleza, a sus condiciones especiales de supervivencia a mas de cinco mil metros de altura sobre el nivel del mar, a su trabajo de domesticador de animales nativos, a su fortaleza agraria que cultiva su ...

  5. punomagico.com › l Carlos Dante NavaCarlos Dante Nava

    Carlos Dante Nava nacio un 8 de abril de 1898, gran poeta que se dio a conocer desde el altiplano, estudio su primaria en el conocido C.E Nro.881 que era dirigido por el maestro Encinas, eventualmente se dedicaba a la carpintería, apoyando a su padre; son obras suyas el tan conocido poemaOrgullo Aymara”, poema emblemático que identifica a una de las grandes culturas altiplanicas ...

  6. ORGULLO AYMARA DE DANTA NAVA. DANTE NAVA, poeta mestizo italo-peruano, chorrillano de nacimiento civil pero puneño de nacimiento espiritual, artista viviente de la psicoesfera del hombre aymara, en soneto de verso clásico, pleno de metáfora telúrica, fue quien pintó mejor su autorretrato. (Samuel Frisancho)

  7. 1 de nov. de 2020 · En su juventud, eventualmente se dedicaba a la carpintería, apoyando a su padre; son obras suyas: el tan conocido poemaOrgullo Aymara”, poema emblemático que identifica a una de las grandes culturas altiplánicas, también escribió: “Baquica Febril”, “20 sonetos de Dante Nava”, entre otros.