Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 18 de jul. de 2018 · «Dr. Strangelove» es una sátira mordaz, incluso amargamente malvada, sobre la ideología de la disuasión nuclear que dominó todo el período de la posguerra hasta la década de 1970, entre otras cosas porque la película sitúa a los estrategas de «línea dura» en Washington de forma exhaustiva y destructiva donde pertenecen ...

  2. El Dr. Strangelove (Peter Sellers), excientífico nazi y asesor del presidente, explica al personal congregado en el salón de guerra del Pentágono cómo el dispositivo es una extensión natural de la estrategia de la Guerra Fría de la destrucción mutua asegurada, que opera como disuasor a un intercambio nuclear real.

  3. es.alphahistory.com › guerra-Fría › dr-strangelove-1964Dr. Strangelove (1964)

    El asesor científico de Muffley es el Dr. Strangelove, un ex nazi reclutado por Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial. Strangelove explica que las bombas de cobalto acabarán con toda la vida en la Tierra y harán que el planeta sea inhabitable durante casi un siglo.

  4. Sinopsis. Convencido de que los comunistas están contaminando los Estados Unidos, un general ordena, en un acceso de locura, un ataque aéreo nuclear sorpresa contra la Unión Soviética. Su ayudante, el capitán Mandrake, trata de encontrar la fórmula para impedir el bombardeo.

  5. Hace 3 días · Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb, British satirical film, released in 1964, that was director and cowriter Stanley Kubrick’s landmark Cold War farce. It overcame a troubled production to become a film classic. Deemed “culturally, historically or aesthetically

  6. 4 de sept. de 2023 · El peligroso villano Dr. Strangelove quiere esencialmente hacer realidad la visión de Adolf Hitler de una “raza superior”, y la destrucción accidental de la Tierra por aniquilación nuclear le presenta la excusa perfecta.

  7. Dr. Strangelove ataca todos estos paradigmas de la humanidad y de la Guerra Fría: paranoia anticomunista, el heroísmo tan gustado por parte de los estadounidenses y tan fuera de moda y la fe casi ciega de la sociedad en la tecnología y su progreso.