Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 10 de ago. de 2021 · El rescate de Atahuallpa – El más caro de la historia. 10/08/2021. 1.577 1 minuto de lectura. (APC Bolivia).-. Valorizado en más de 400 millones de dólares actuales. El Inca Atahualpa protagonizó uno de los rescates más caros de la historia frente al conquistador Francisco Pizarro.

  2. 15 de jul. de 2020 · La captura de Atahualpa se produjo el 16 de noviembre de 1532, cuando los conquistadores españoles atacaron por sorpresa a su comitiva en Cajamarca. Después de acabar con la vida de un gran número de sus acompañantes, el último soberano inca fue hecho prisionero por los hombres que comandaba Francisco Pizarro.

  3. 28 de feb. de 2024 · Adicional a estos datos, también vale mencionar que, según History Latinoamérica en su programa Inexplicable, el rescate ofrecido por Atahualpa tendría un valor aproximado de 1 billón 200 mil...

  4. Tras su captura, Atahualpa intentó negociar su liberación ofreciendo un gran rescate en oro y plata. Sin embargo, los españoles traicionaron su promesa y ejecutaron al emperador inca en 1533. Consecuencias. La captura de Atahualpa y la posterior ejecución tuvieron un impacto significativo en la historia de Perú.

  5. 24 de abr. de 2019 · Luis Portillo - abril 24, 2019. El Cuarto del rescate es un pequeño edificio ubicado en el departamento de Cajamarca, Perú. Se considera el lugar donde el Imperio Inca llegó a su fin con la captura, cautiverio y la eventual ejecución del Emperador Inca Atahualpa a manos de los conquistadores españoles al mando de Pizarro y sus huestes.

  6. El inmenso rescate ocurrió en Cajamarca por parte de los incas para salvar a su líder Atahualpa. ¿Cuánto se pagó? Tanto en las páginas de la historia como en las noticias de actualidad encontramos situaciones en las que se piden y se pagan grandes rescates.

  7. 17 de mar. de 2016 · Luego, tras conseguir su rescate, Pizarro juzgó y ejecutó a Atahualpa de todos modos, el 26 de julio de 1533. El rey inca fue condenado originalmente a morir en la hoguera, pero, después de que el monarca aceptara ser bautizado, se le conmutó la pena por la de muerte por estrangulamiento.