Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Dibujo de Guamán Poma de Ayala que representa a Atahualpa en Cajamarca, sentado en su trono o usno y acompañado de sus guerreros. Delante de él están Francisco Pizarro y el padre Vicente de Valverde.

  2. 15 de jul. de 2020 · Por Joaquin Montano. Licenciado en Ciencias de la Información. Última edición el 15 de julio de 2020 . La captura de Atahualpa se produjo el 16 de noviembre de 1532, cuando los conquistadores españoles atacaron por sorpresa a su comitiva en Cajamarca.

  3. El Cuarto del Rescate es una edificación incaica ubicada en la ciudad de Cajamarca, Perú. Sus dimensiones son 11,80 m de largo, 7,30 m de ancho y 3,1 m de alto. Este recinto es considerado por los historiadores peruanos el lugar donde se mantuvo prisionero al Sapa Inca Atahualpa, que pasó los últimos días de su vida recluido en él, 1 ...

  4. El Rescate de Atahualpa, pintura de Carlos Baca-Flor que representa la negociación del rescate de Atahualpa. El inca indica la cantidad de oro y plata «hasta donde alcanza su mano». Todo indica que Pizarro nunca tuvo en sus planes dejar en libertad al inca.

  5. Fechaca. 1896-1898. TécnicaÓleo sobre tela. Medidas81 x 133 cm. Línea de créditoMuseo de Arte de Lima. Fondo de Adquisiciones 1955. Restaurado con el patrocinio de Southern Perú Copper Corporation. ClasificaciónPintura. Código1959.4.306. Status. No expuestos. Colección. 3. Republicano (S. XIX y XX) ExposicionesEscenas de la historia del Perú.

  6. 29 de jul. de 2014 · Eliminar publicidad. Advertisement. Sin embargo, durante los dos meses en que el oro y la plata fueron entregados lentamente, los españoles y Pizarro vivieron con el miedo creciente y abrumador de que el gran ejército inca estuviera movilizándose para rescatar a Atahualpa y matarlos a ellos.

  7. 23 de sept. de 2022 · El 26 de julio de 1533 el dominico Vicente de Valverde entraba en la celda de Atahualpa, el soberano del Imperio inca, para anunciarle, a través del intérprete, su próxima muerte.Los españoles, dispuestos a terminar la conquista del Perú, le acusaban de idolatría y rebelión y lo habían sentenciado a ser quemado vivo en la hoguera, aunque si abrazaba la fe de Cristo se le ejecutaría ...

  1. Otras búsquedas realizadas