Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 10 de ago. de 2021 · El Inca Atahualpa protagonizó uno de los rescates más caros de la historia frente al conquistador Francisco Pizarro. Los españoles llegan al Perú en busca de fortuna para lograr sus fines de conquista, tendieron una trampa para capturar a Atahualpa, y así el monarca llegó a ser prisionero.

  2. Vista exterior del edificio conocido como Cuarto del Rescate, en Cajamarca donde estuvo recluido el inca Atahualpa. El Cuarto del Rescate es una edificación incaica ubicada en la ciudad de Cajamarca, Perú. Sus dimensiones son 11,80 m de largo, 7,30 m de ancho y 3,1 m de alto.

  3. La primera estaría dedicada al rescate de Atahualpa, bajo el ejemplo del monumental lienzo de Luis Montero. Con ese propósito, Baca-Flor estudió colecciones arqueológicas europeas, además de realizar numerosos estudios y bocetos, así como figuras de arcilla que recreaban la indumentaria de época.

  4. La captura de Atahualpa, 8 batalla de Cajamarca, 9 10 matanza de Cajamarca, 11 12 o masacre de Cajamarca 13 14 fue un ataque sorpresa realizado por el contingente de Francisco Pizarro sobre la comitiva de Atahualpa.

  5. 24 de abr. de 2019 · El Cuarto del rescate es un pequeño edificio ubicado en el departamento de Cajamarca, Perú. Se considera el lugar donde el Imperio Inca llegó a su fin con la captura, cautiverio y la eventual ejecución del Emperador Inca Atahualpa a manos de los conquistadores españoles al mando de Pizarro y sus huestes.

  6. Al día siguiente, al a tardecer del 16, en un ataque, con visos de emboscada y traición, cayó preso Atahualpa Inca, señor del Tahuantinsuyu, el máspodero so reino de América indígena. De la tragedia de Cajamarca nació el Perú de hoy. En 1532, Cassamalca o Caxamarca era pueblo muy grande.

  7. Rafael Loredo señaló que fue el sábado 26 de julio. Loredo investigó las entregas de metales del llamado rescate de Atahualpa 1. El cadáver del inca fue enterrado por los españoles en Cajamarca, pero los indígenas lo desenterraron y llevaron a Quito, para rendirle homenaje al estilo andino.