Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La rentabilidad hace referencia a los beneficios que se han obtenido o se pueden obtener de una inversión. Puntos clave. Indica las ganancias obtenidas o potenciales de una inversión. Es un indicador clave de cómo va una inversión y la eficacia con la que una empresa usa sus recursos financieros.

  2. 4 de jun. de 2023 · Por Redacción CN Última actualización 4 Jun 2023. La rentabilidad es un índice que mide la relación entre la utilidad o ganancia obtenida o que se va a obtener, y la inversión realizada o que se va a realizar para poder obtenerla. Conocer la rentabilidad de una inversión nos permite saber qué porcentaje del dinero o capital invertido se ...

  3. 5 de ago. de 2021 · ¿Qué es la rentabilidad? Cuando hablamos de rentabilidad, nos referimos a la capacidad de una inversión determinada de arrojar beneficios superiores a los invertidos después de la espera de un período de tiempo. Se trata de un elemento fundamental en la planificación económica y financiera, ya que supone haber hecho buenas elecciones.

  4. El diccionario de la Real Academia Española ( RAE) define la rentabilidad como la condición de rentable y la capacidad de generar renta (beneficio, ganancia, provecho, utilidad). La rentabilidad, por lo tanto, está asociada a la obtención de ganancias a partir de una cierta inversión.

  5. La rentabilidad es un indicador que abarca el conjunto de beneficios o ganancias procedentes de una inversión determinada, de modo que comprende el resultado entre lo invertido y la utilidad. A partir de que la rentabilidad proyecta el resultado de la administración de una inversión, no debe confundirse con la utilidad, ya que son términos ...

  6. La rentabilidad es la capacidad que tiene una inversión, un proyecto o una empresa para generar beneficios económicos en relación con los recursos empleados. Es un indicador clave que permite evaluar la eficiencia y el rendimiento de una actividad económica.

  7. En pocas palabras. Es el beneficio que puedes obtener al invertir tu capital en un producto de ahorro, y uno de los aspectos que debes tener en cuenta, junto a la liquidez y el riesgo. Existen diferentes tipos: absoluta, acumulada, anualizada, económica, financiera, comercial, bruta y neta.