Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La rentabilidad: Explicación sencilla. Dicho de otra manera, la rentabilidad es básicamente lo que ganas de una inversión. Es crucial tanto para inversores como para empresas, porque muestra qué tan bien va una inversión y si una empresa está usando bien su dinero. Existen dos tipos principalmente: rentabilidad económica y financiera.

  2. 4 de jun. de 2023 · Por Redacción CN Última actualización 4 Jun 2023. La rentabilidad es un índice que mide la relación entre la utilidad o ganancia obtenida o que se va a obtener, y la inversión realizada o que se va a realizar para poder obtenerla. Conocer la rentabilidad de una inversión nos permite saber qué porcentaje del dinero o capital ...

  3. En pocas palabras. Es el beneficio que puedes obtener al invertir tu capital en un producto de ahorro, y uno de los aspectos que debes tener en cuenta, junto a la liquidez y el riesgo. Existen diferentes tipos: absoluta, acumulada, anualizada, económica, financiera, comercial, bruta y neta.

  4. 5 de ago. de 2021 · Te explicamos qué es la rentabilidad y los tipos de rentabilidad que se distinguen. Además, sus indicadores y su relación con el riesgo. La rentabilidad es un elemento fundamental en la planificación económica.

  5. 1 de dic. de 2022 · ¿Qué es la rentabilidad en una empresa? La rentabilidad en una empresa hace referencia a la capacidad que tiene para generar beneficios. El nivel de rentabilidad se mide en porcentajes, a partir de los ingresos percibidos por las ventas, los cuales deben ser superiores a los costos de operación.

  6. La rentabilidad es un concepto fundamental en las finanzas y la gestión empresarial. Permite evaluar el rendimiento y la eficiencia de una inversión, proyecto o empresa en términos económicos. Los indicadores de rentabilidad y las razones clave proporcionan herramientas para analizar y comparar resultados, tomar decisiones informadas y ...

  7. La rentabilidad es una medida de la ganancia o beneficio obtenido por una inversión o negocio. Se expresa generalmente como un porcentaje del capital invertido. La rentabilidad puede ser positiva o negativa, dependiendo de si se obtiene una ganancia o una pérdida.

  1. Otras búsquedas realizadas