Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La intervención arquitectónica adecuada puede transformar por completo estos espacios y convertirlos en lugares vibrantes y atractivos para la comunidad. Exploraremos cómo la arquitectura puede revitalizar áreas abandonadas, brindando ejemplos de proyectos exitosos alrededor del mundo.

  2. 25 de nov. de 2021 · Arquitectura y UNESCO: Repensar la conservación y el patrimonio cultural. La arquitectura siempre se ha centrado en la permanencia y lo efímero. Definida por las condiciones materiales, la forma en que construimos está estrechamente ligada a lo que preservamos y a cómo conceptualizamos el futuro. La UNESCO, que fomenta la cooperación ...

  3. 17 de nov. de 2020 · En este territorio ocurre el acto del encuentro de los individuos en una recíproca presencia. Las rehabilitaciones de espacios públicos ―como plazas y paseos― y espacios semipúblicos ―como los ascensores o edificios emblemáticos― actúan aumentando el tránsito de personas, esto genera rehabilitaciones arquitectónicas en ...

  4. nen líneas de integración entre la arquitectura, como manifestación construida de las formas y condiciones de vida de una sociedad durante un determinado pe-riodo, y las expresiones culturales de sus habitantes, implicando la preservación de obras, lugares y zonas de diversa valoración cultural y patrimonial.

  5. 10 de sept. de 2019 · ¿Cuantas veces nos hemos encontrado con el desafío de proyectar un centro cultural? seguro que muchas. Pero no te preocupes que también muchos arquitectos alguna vez en su carrera profesional tuvieron que enfrentarse a este programa promotor del encuentro y de la cultura.

  6. 30 de may. de 2021 · La transformación paisajística de 8.500 metros cuadrados pretende revitalizar el acceso común a un espacio público emblemático del noreste de Bogotá. El concepto de diseño del proyecto se basa en los humedales de la Sabana de Bogotá, sus zonas rocosas vecinas y sus abundantes especies de plantas típicas.

  7. Al revitalizar espacios abandonados, se generan oportunidades de empleo y se atrae a nuevos residentes y visitantes. Además, la creación de viviendas asequibles y la rehabilitación de edificios históricos pueden preservar la identidad cultural de una comunidad y fomentar el turismo sostenible.