Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 8 de abr. de 2022 · Las características del dolor durante el día y noche. Desencadenantes de los episodios de dolor. Alteraciones en la movilidad, sensibilidad, fuerza y funcionalidad del paciente en todas las posturas y posiciones. Pruebas complementarias como: la ecografía, radiografías, resonancias magnéticas, etc.

  2. 18 de may. de 2022 · Rehabilitación de la columna lumbar. Objetivos: Movilizar la columna lumbar y las articulaciones sacroilíacas. Fortalecer los músculos extensores de la columna, los abdominales y los glúteos. Corregir la estática lumbar. Ejecución: Preferentemente sobre una superficie dura (ej. la alfombra). Ejercicios de rehabilitación de la columna lumbar:

  3. Los ejercicios aeróbicos, de estiramiento y tonificación musculares son de gran utilidad para reducir el dolor lumbar, pero también para evitar que estos reaparezcan en el tiempo. Además, en el centro fisioterapéutico también se pueden realizar masajes, electroterapia y movilización analgésica en los pacientes.

  4. 1 de ago. de 2019 · El dolor lumbar a menudo es causado por una lesión o una afección subyacente, como la ciática. Examinamos aquí causas, tratamientos y cómo prevenirlo.

  5. 18 de oct. de 2023 · Fisioterapia. Lumbalgia: comprender, identificar y tratar el dolor lumbar para una recuperación exitosa. Escrito por: Dr. Antonio Matos. Publicado: 18/10/2023 | Actualizado: 24/10/2023. Editado por: Margarita Marquès. La lumbalgia, o dolor lumbar, es una afección que afecta aproximadamente al 80% de la población en algún momento de sus vidas.

  6. 6 de jun. de 2016 · La lumbalgia inespecífica o el dolor lumbar bajo, son una de las causas más comunes de consulta, en los centros de atención primaria y en las consultas de fisioterapia, por suerte o por desgracia, el tratamiento farmacológico no obtiene unos grandes resultados en lo que a la lumbalgia se refiere, esto puede ser, en parte, a que muchas veces exis...

  7. La raíz del dolor de espalda no siempre se puede encontrar, ya que existen numerosos posibles factores causales, que alteren el funcionamiento de algún tejido del raquis lumbar: músculos, fascia, ligamentos, vértebras, disco intervertebral, así como también los órganos vitales contenidos en la caja abdominal.