Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La rehabilitación pulmonar ha evidenciado tener beneficios en diferentes enfermedades respiratorias crónicas como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), Enfermedad Pulmonar Intersticial Difusa (EPID), e incluso condición post SDRA para disminuir la disnea, mejorar la capacidad funcional y la calidad de vida; no obstante ...

  2. 3 de sept. de 2021 · Realizar un programa de fisioterapia pulmonar completo es capaz de disminuir la fatiga, la sensación de falta de aire y la tolerancia al ejercicio, que resultan ser las consecuencias más comunes que deja el COVID-19, aseguró la especialista en fisioterapia cardiorespiratoria, Ana Karen Centeno.

  3. La rehabilitación se recomienda para optimizar los resultados de salud en la fase aguda de la atención de pacientes con COVID-19 que presentan insuficiencia respiratoria (33). Sin embargo, existen varias manifestaciones clínicas que pueden requerir rehabilitación más allá de la atención aguda.

  4. 1. Para pacientes hospitalizados con COVID-19, la rehabilitación respiratoria aliviará los síntomas de disnea, ansiedad y depresión, y eventualmente mejorará las funciones físicas y la calidad de vida. 2. Para pacientes hospitalizados graves o críticos, no se sugiere rehabilitación respiratoria temprana. 3.

  5. 4 de ago. de 2021 · La evaluación sistemática de los pacientes que presentan manifestaciones clínicas tras la COVID-19 es fundamental para establecer criterios de selección de las personas candidatas a recibir fisioterapia respiratoria, permitiendo así la optimización de los recursos disponibles y resultados esperados.

  6. rehabilitación pulmonar en pacientes que han superado la COVID-19 englobando no sólo los ejercicios de fortalecimiento de la musculatura periférica y trabajo de los músculos respiratorios, sino también, actividades para trabajar la manipulación fina, así como dar unas pautas para realizar

  7. 2 de jul. de 2021 · Los artículos seleccionados en el presente estudio muestran la evidencia de los beneficios de la fisioterapia respiratoria en pacientes post-COVID‑19, pues impactan en el aumento de la resistencia al ejercicio, disminución de la fatiga, reducción de la disnea, mejora en la funcionalidad y calidad de vida.