Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Monjas, Terceras Órdenes y beaterios. Todas las nuevas Órdenes mendicantes y redentoras desarrollaron su rama femenina, aunque bajo la forma monástica, es decir, dedicadas a la vida contemplativa dentro de la clausura y siguiendo de cerca la espiritualidad de sus fundadores.

  2. Historia de la Abadía. La orden benedictina. La vida de un monje benedictino. La Abadía paso a paso. Norma de la hospedería interna. La vida de un monje benedictino está centrada en la búsqueda de Dios a través fundamentalmente de la oración y el trabajo: Ora et labora.

  3. Te presentamos una imagen muy conocida en el budismo, en la que se ve un camino, un elefante, un misterioso mono y un monje budista recorriendo ese camino que representa el ascenso por los 9 niveles de meditación budista. Presta atención a los colores y la actitud de los personajes y los comentamos.

  4. 13 de ene. de 2024 · Exploraremos la vida de los monjes en la Edad Media, desde su ingreso al monasterio hasta sus actividades diarias. Analizaremos los rituales y prácticas religiosas que seguían, así como las penitencias que realizaban para expiar sus pecados.

  5. 26 de sept. de 2022 · Son palabras inspiradoras, que tienen una profunda raíz en la vida religiosa. Para escuchar hace falta en primer lugar silencio, silencio profundo, silencio interior, ese que encontramos en la oración. Muchas veces nuestros propios modos de vida, están «llenos de ruido», como nos decía san Pablo VI en su conocida alocución en Nazaret.

  6. www.monasteriodeleyre.com › monjes-benedictinos › vida-monasticaVida Monástica - Monasterio de Leyre

    Cuando el día declina, los monjes volvemos a reunimos en el coro, donde la alabanza vespertina santifica el caer de la tarde. Hacemos memoria de la redención por medio de la oración que elevamos como incienso en presencia del Señor, y en la cual el alzar de nuestras manos es como ofrenda de la tarde.

  7. Tras una temporada como mendigo le sobreviene un inesperado golpe de suerte. Poco después, se busca trabajo como matón de la mafia japonesa, lo que le permite enviar detalles a Cristina, una sacrificada monja que se ocupa del comedor para indigentes al que acudía habitualmente.