Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La cláusula rebus sic stantibus se utiliza en derecho para afirmar que una norma será aplicable siempre que se mantengan las circunstancias para la situación que se dictó. ¿Qué significa rebus sic stantibus? Rebus sic stantibus literalmente significa "mientras continúen así las cosas".

  2. Rebus sic stantibus es una expresión latina que puede traducirse como "estando así las cosas", el cual hace referencia a un principio de Derecho en virtud del cual se entiende que las estipulaciones establecidas en los contratos tienen en cuenta las circunstancias concurrentes en el momento de su celebración, es decir; cualquier ...

  3. «Rebus sic stantibus» se traduce literalmente como «estando así las cosas» o «en estas circunstancias». Es un principio jurídico que se utiliza para referirse a la posibilidad de modificar o rescindir un contrato cuando se producen cambios significativos en las circunstancias que existían al momento de su celebración.

  4. 1 ¿Qué es Rebus sic stantibus? 2 Regulación de la cláusula rebus sic stantibus. 3 Requisitos para aplicar la cláusula rebus sic stantibus. 3.1 1. Alteración extraordinaria de las condiciones originales. 3.2 2. Desproporción incalculable entre las prestaciones. 3.3 3. Persistencia de las circunstancias absolutamente imprevisibles y emergentes.

  5. Cuando ésta quiebra el equilibrio de prestaciones existentes al perfeccionarse un contrato de tracto sucesivo, se estima que hay una condición implícita, la cláusula «rebus sic stantibus», que permite revisar aquel para que su consumación no conlleve resultado s notoriamente injusto s. Código civil, artículo s 7 y 1.258.

  6. rebus sic stantibus. 1. Gral. 'Estando así las cosas'. (Paulo: Digesto 45, 1, 140, 2, Cicerón: De officiis 1, 16, 32, o Séneca: De beneficiis 4, 34, 3 y 4, entre numerosas fuentes jurídicas y literarias).

  7. Derecho Civil, General. Rebus sic stantibus es una cláusula que permite modificar las condiciones de un contrato en circunstancias especiales. En la práctica se aplica en un ‘estando así las cosas’, es decir, cuando por una situación sobrevenida se altera el equilibrio económico y una de las partes no puede afrontar su responsabilidad.

  1. Otras búsquedas realizadas