Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 14 de oct. de 2020 · La radiación infrarroja es la que representa el 56% de las radiaciones que se reciben del sol y que puede causar pérdida de colágeno y elastina, daño en el ADN y fotoenvejecimiento. Descubre cómo se diferencia de la UV y la luz visible y cómo protegerte con cremas solares de amplio espectro.

  2. La luz del sol, a una temperatura efectiva de 5.780 kelvins, (5.510 °C, 9.940 °F), se compone de una radiación de espectro casi térmico que es ligeramente superior a la mitad de los infrarrojos. En el cenit, la luz solar proporciona una irradiancia de algo más de 1 kilovatio por metro cuadrado a nivel del mar. De esta energía ...

  3. 30 de abr. de 2021 · La fuente natural más importante de radiación IR es el sol. ¿Son más perjudiciales los rayos IR o radiación infrarroja que la UV? Comúnmente, se ha asociado el daño en la piel, producido por una exposición inadecuada al sol, con la acción de otro tipo de radiaciones como la famosa radiación UV.

  4. 15 de ene. de 2024 · Los rayos infrarrojos del sol son una parte fundamental de la radiación solar que alcanza la Tierra. Estos rayos, que se encuentran en el espectro electromagnético entre la luz visible y las microondas, poseen una serie de características y propiedades que los hacen únicos y de gran importancia para diversos procesos naturales y ...

  5. 15 de jun. de 2021 · La radiación infrarroja o IR es una parte de la radiación que nos llega del sol y que puede penetrar la piel y generar calor. Descubre su historia, sus efectos en la piel y cómo protegernos de ella con productos y hábitos.

  6. 16 de jul. de 2021 · Te explicamos qué son los rayos infrarrojos, sus tipos, historia y características. Además, sus usos y principales aplicaciones. Toda materia a temperatura mayor al cero absoluto emite radiación infrarroja.

  7. 13 de may. de 2015 · La luz solar está compuesta por rayos ultravioleta (7%), por luz visible (38%) y por rayos infrarrojos (IR), que representan la fracción más considerable, un 54% del total. Según su longitud de onda, la radiación infrarroja se clasifica en tres tipos: IRA, IRB e IRC.