Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los posibles tipos de radiación electromagnética son: rayos gamma, rayos X, luz visible y rayos ultravioleta: UV (UVA y UVB). Los UVB son más energéticos. También existen la luz visible, las ondas de microondas y las ondas de radio.

  2. 20 de sept. de 2016 · Rayos gamma. Longitud de onda igual o menor a 10 -17 m. Frecuencia igual o superior a 10 25 Hz. La región de los rayos gamma del espectro electromagnético se solapa con la de los rayos X. La radiación gamma es producto principalmente de los núcleos inestables de materiales radiactivos artificiales y naturales.

  3. Ambas tienen propiedades similares, pero también hay algunas diferencias importantes entre ellas: Fuente de emisión: Los rayos X se producen cuando electrones de alta energía chocan con un objeto sólido, mientras que los rayos gamma se emiten por el núcleo de un átomo durante la desintegración radioactiva.

  4. Definición. Introducción al espectro radioeléctrico - Rayos X. Los rayos X son una radiación electromagnética de la misma naturaleza que las ondas de radio, las ondas de microondas, los rayos infrarrojos, la luz visible, los rayos ultravioleta y los rayos gamma.

  5. 9 de mar. de 2020 · marzo 9, 2020 por Nick Connor. Según la definición actualmente válida, los rayos X son emitidos por electrones fuera del núcleo, mientras que los rayos gamma son emitidos por el núcleo. Rayos gammaRayos X – Diferencia – Distinción. La distinción entre rayos X y rayos gamma no es tan simple y ha cambiado en las últimas décadas.

  6. La radiación ionizante es un tipo de energía que liberan los átomos en forma de ondas electromagnéticas (rayos gamma o rayos X) o partículas (partículas alfa y beta o neutrones). La desintegración espontánea de los átomos se denomina radiactividad, y la energía excedente emitida es una forma de radiación ionizante.

  7. 14 de ene. de 2024 · Con longitudes de onda inferiores a aproximadamente 0.01 nanómetros (nm) y frecuencias superiores a 30 EHz, se sitúan en el extremo de mayor energía del espectro electromagnético, más allá de los rayos X. Estos poderosos rayos se generan tanto por fuentes naturales, como la descomposición radiactiva y eventos cósmicos, como por fuentes ...