Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 20 de sept. de 2016 · Rayos gamma. Longitud de onda igual o menor a 10 -17 m. Frecuencia igual o superior a 10 25 Hz. La región de los rayos gamma del espectro electromagnético se solapa con la de los rayos X. La radiación gamma es producto principalmente de los núcleos inestables de materiales radiactivos artificiales y naturales.

  2. Ambas tienen propiedades similares, pero también hay algunas diferencias importantes entre ellas: Fuente de emisión: Los rayos X se producen cuando electrones de alta energía chocan con un objeto sólido, mientras que los rayos gamma se emiten por el núcleo de un átomo durante la desintegración radioactiva.

  3. 9 de mar. de 2020 · Según la definición actualmente válida, los rayos X son emitidos por electrones fuera del núcleo, mientras que los rayos gamma son emitidos por el núcleo . Para los rayos X generados por el tubo de rayos X, existen dos tipos diferentes de espectros de rayos X: Bremsstrahlung; Rayos X característicos

  4. 23 de jul. de 2021 · Los rayos X y los rayos gamma son tipos de radiación electromagnética, pero los rayos X tienen longitudes de onda más cortas y menor energía que los rayos gamma, y se usan para imágenes médicas, mientras que los rayos gamma son emitidos por materiales radiactivos y son altamente penetrantes.

  5. La radiación ionizante es un tipo de energía que liberan los átomos en forma de ondas electromagnéticas (rayos gamma o rayos X) o partículas (partículas alfa y beta o neutrones). La desintegración espontánea de los átomos se denomina radiactividad, y la energía excedente emitida es una forma de radiación ionizante.

  6. Los rayos X son una radiación electromagnética de la misma naturaleza que las ondas de radio, las ondas de microondas, los rayos infrarrojos, la luz visible, los rayos ultravioleta y los rayos gamma.

  7. Rayos X y Gamma. Los rayos X y los rayos gamma son radiación electromagnética de alta frecuencia: Ionización y energía . Los rayos gamma, los rayos X y algunas ondas ultravioleta tienen una energía tan alta que son ionizantes, lo que significa que pueden eliminar electrones de los átomos.