Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 3 de mar. de 2021 · La arquitectura moderna y los rayos X nacieron aproximadamente al mismo tiempo y evolucionaron en paralelo. Mientras que los rayos X exponían el interior del cuerpo a la mirada pública, el edificio moderno reveló su interior, invirtiendo drásticamente la relación entre lo privado y lo público.

  2. 29 de jul. de 2019 · Los Rayos X son un tipo de autoexposición, y quizá el más íntimo retrato de uno mismo. La arquitectura occidental, al menos desde el Renacimiento, ha sido modelada a partir del cuerpo humano, pero el cuerpo, desde la llegada de los rayos X se invirtió, siendo el interior la expresión del exterior.

  3. El blindaje de una sala de rayos X es un aspecto crítico en la construcción de una instalación médica para imágenes por rayos X. El objetivo principal del blindaje es reducir la exposición a la radiación ionizante y proteger a los pacientes, el personal médico y el público de la radiación no deseada.

  4. En el Diseño Arquitectónico de la Sala de Rayos X (o Sala de Rx) incluimos: Ambiente para toma de examen protegido contra radiaciones ionizantes; Ambiente de control de equipos; Oficina de Profesional en Rayos X; Vestier y unidad sanitaria por sexo, con dimensiones aptas para personas con discapacidad o movilidad reducida

  5. Arquitectura de rayos X. Autor Beatriz Colomina. Editorial Puente editores. Lugar de publicación Barcelona. Año 2021. Páginas 208.

  6. La arquitectura moderna y los rayos X nacieron aproximadamente al mismo tiempo y evolucionaron en paralelo. Mientras que los rayos X exponían el interior del cuerpo a la mirada pública, el edificio moderno reveló su interior, invirtiendo drásticamente la relación entre lo privado y lo público.

  7. TOMOGRAFÍA COMPUTARIZADA POR RAYOS X: FUNDAMENTOS Y ACTUALIDAD. Juan Carlos Ramírez Giraldo1, Carolina Arboleda Clavijo2, Cynthia H. McCollough3. 2 Programa de Ingeniería Biomédica. Escuela de Ingeniería de Antioquia-Universidad CES, Colombia. Recibido 12 de septiembre de 2008. Aceptado 5 de noviembre de 2008.