Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Fabián Coelho. Lingüista. La raya, también conocida como guion largo, es un signo de puntuación delimitador que se emplea para enmarcar determinados incisos en un discurso. La raya es representada gráficamente por un trazo horizontal (—) relativamente más largo que el guion o guion corto (-).

  2. 1. f. Línea gráfica alargada que se traza sobre una superficie. Sin.: línea, trazo, rayajo. 2. f. Línea que se forma en una superficie por combinación de un color con otro. Camisa de rayas.

  3. La raya (—), también llamado guion largo, es un signo ortográfico de puntuación que se representa con un trazo horizontal largo. [ a ] [ 2 ] En tipografía , usualmente equivale a un cuadratín, o sea, el espacio blanco cuyo ancho mide en puntos lo mismo que el cuerpo o tamaño de la letra que se está utilizando; [ 3 ] sin embargo, según ...

  4. 1. Signo de puntuación representado por un trazo horizontal (―) de mayor longitud que el correspondiente al guion (-) (→ guion2) y al signo menos (−), con los que no debe confundirse. Puede emplearse como signo doble (→ 2) o simple (→ 3 ). 2. Usos como signo doble.

  5. 15 de abr. de 2024 · La raya (—) es un signo de puntuación que sirve para encerrar incisos y comentarios y para introducir diálogos y elementos de una lista. La raya puede usarse como signo simple (—Hola) o doble, con apertura y cierre (—Hola —dijo—, ¿qué tal?).

  6. El guión largo o raya (—) es un signo ortográfico que cumple diferentes funciones, ya sea como un signo aislada o bien como un signo delimitador para aislar determinadas unidades de un discruso, citar palabras de otro o introducir un inciso entre otros. No debe confundirse con la raya corta o guión (-), pues tienen usos diferentes.

  7. 1 de mar. de 2024 · Uso de la raya. La raya (—) es un signo de puntuación que se suele utilizar para enmarcar información adicional en una oración o para marcar diálogos. Ejemplos de uso de la raya: Encontró el collar — la joya que le había regalado su abuela — debajo del sofá. — Llegaremos tarde — dijo Antonio —. Démonos prisa.

  1. Otras búsquedas realizadas