Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 11 de ago. de 2023 · El argón fue el primer gas noble que se descubrió. El primer indicio de su existencia provino del científico inglés Sir Henry Cavendish allá por 1785. Cavendish no estaba contento de que se supiera tan poco sobre el aire.

  2. Rayleigh y Sir William Ramsay demostraron que la diferencia se debía a la presencia de un segundo gas poco reactivo más pesado que el nitrógeno, anunciando el descubrimiento del argón (del griego αργóν, inactivo, vago o perezoso) en 1894, noticia que fue acogida con bastante escepticismo por la comunidad científica.

  3. 2 de oct. de 2021 · Lord Rayleigh y William Ramsay lograron demostrar la existencia de un gas desconocido en la atmósfera, algo que hicieron en la Asociación Británica, en agosto de 1894, cuando anunciaron...

  4. 23 de ago. de 2023 · Más de un siglo después, en 1894, los científicos británicos lord Rayleigh y sir William Ramsey descubrieron que el nitrógeno preparado por la eliminación del oxígeno del aire atmosférico era 0,5% más pesado que el nitrógeno que se obtenía de algunos compuestos, por ejemplo, amoníaco.

  5. 15 de ene. de 2024 · El argón ha sido el único de todos los gases nobles descubierto en el espacio. En nuestro planeta la única fuente de argón conocida es la propia atmósfera terrestre, la cual está compuesta de un en un 0.934% de este gas noble.

  6. Descubierto por el científico Henry Cavendish en 1785, el argón fue observado como un componente del aire con una densidad mayor que el nitrógeno, pero sin presentar reacciones químicas, lo que justifica su calificación como un elemento perezoso en la naturaleza.

  7. Descubridor. A pesar de que el argón es un elemento químico abundante en la atmósfera de la tierra fue hasta el año 1894 que logró ser descubierto y separado por primera vez del aire líquido gracias a Lord Rayleigh y William Ramsay. Para qué sirve.