Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Carlos I de Inglaterra y de Escocia (en inglés: Charles I of England and Scotland; Dunfermline, Escocia, 19 de noviembre de 1600- Palacio de Whitehall, Londres, 30 de enero de 1649) fue rey de Inglaterra, Escocia e Irlanda, desde el 27 de marzo de 1625 hasta su ejecución en 1649.

  2. 15 de ene. de 2023 · Dado que las principales autoridades judiciales del país se habían negado a participar en el proceso, ocupaba la presidencia John Bradshaw, magistrado principal de un condado de provincias. En la batalla de Naseby Cromwell derrotó de manera decisiva al ejército de Carlos II (en la imagen). Foto: Wikimedia Commons.

  3. 12 de may. de 2021 · Carlos I de Inglaterra es conocido por ser el rey que luchó contra el Parlamento durante la Guerra Civil inglesa. Perdió la guerra y fue ejecutado. ¿Por qué perdió la cabeza Carlos I? Carlos I de Inglaterra fue decapitado tras perder la Guerra Civil inglesa y ser juzgado y declarado culpable de traición por el Parlamento.

  4. 5 de oct. de 2020 · Finalmente, en 1647, bajo el liderazgo de Oliver Cromwell, el Nuevo Modelo del Ejército del Parlamento derrotó a las fuerzas de Carlos y capturó al rey. El juicio y la muerte de Carlos I Con Charles bajo custodia, Cromwell, un puritano devoto y líder de la Cámara de los Comunes, despidió a cualquiera que no estuviera de acuerdo ...

  5. 7 de abr. de 2010 · La muerte de Carlos I sucede en la Inglaterra de los litigios entre el Parlamento y la autoridad real, con la cuestión religiosa de la tolerancia como telón de fondo. Segundo hijo de Jacobo I, Carlos subió al trono en 1625.

  6. Carlos I de Inglaterra En 1628, el Parlamento remitió al rey la petición de derechos, que limitaba las atribuciones reales. Carlos, que creía firmemente en los derechos monárquicos y estaba muy comprometido con la Iglesia de Inglaterra, fingió aceptar la petición, pero dejó de respetarla al cabo de poco tiempo, y disolvió el Parlamento en 1629.

  7. 11 de mar. de 2016 · En la mañana del 30 de enero de 1649, el pueblo de Londres se arremolinaba expectante en Whitehall para presenciar la decapitación pública de su rey, Carlos I, de la familia de los Estuardo. Tomado prisionero durante la guerra civil inglesa, había sido acusado de “tirano, asesino y enemigo de la nación”, juzgado por un ...