Yahoo Search Búsqueda en la Web

  1. Cerca de 3.710.000 resultados de búsqueda

  1. El blues o blus es un género musical vocal e instrumental, basado en la utilización de notas de blues y de un patrón repetitivo, que suele seguir una estructura de doce compases. Originario de las comunidades afroamericanas del sur de los Estados Unidos a principios del siglo XX, en los años sesenta este género se convirtió en una de las influencias más importantes para el desarrollo de la música popular estadounidense y occidental. Se lo lee en géneros musicales como el ragtime ...

  2. El blues se convirtió en un elemento importante de la cultura afroamericana popular en los Estados Unidos, llegando a la audiencia blanca a través de los arreglos de Handy y las interpretaciones de cantantes mujeres. El blues pasó de ser cantado en bares a una forma de entretenimiento en los teatros.

  3. Blues significa coraje para enfrentar la vida; es despertar, abrir los ojos, ver la realidad ante ti; es una queja como exposición, pero en conjunto es bastante agitación; es movimiento y capacidad de actuar. Todo esto significa la palabra blues, acompáñanos en nuestro artículo a conocer como nació la música blues y mucho más.

  4. El blues es una expresión musical que llegó a los Estados Unidos de América del Norte a través de los esclavos que provenían principalmente de la costa occidental de África. Este tráfico de esclavos se produjo ininterrumpidamente desde comienzos del siglo XVII hasta 1812, año en el que quedó prohibido su comercio.

  5. 14 de nov. de 2021 · El blues es un canto de respuesta a una sociedad racista norteamericana culpable de haber mantenido en condiciones de esclavitud a la población afrodescendiente. ... El cantante blues crea un escenario dramático en el cual no solo canta sino expresa sus sentimientos, llora, se lamenta y hasta reniega de su situación.8 mar. 2018