Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 13 de sept. de 2019 · El raquitismo es el ablandamiento y debilitamiento de los huesos en los niños, generalmente debido a una deficiencia extrema y prolongada de vitamina D. Algunos problemas hereditarios poco frecuentes también pueden causar raquitismo.

  2. El raquitismo (del griego ῥάχι-ς/-δος rhakhi(d) "columna vertebral" + -îtis "inflamación" + -ismos "proceso patológico") es una enfermedad producida por una deficiencia de vitamina D. Se caracteriza por deformidades esqueléticas causadas por un descenso de la mineralización de los huesos y cartílagos debido a niveles ...

  3. Enciclopedia médica →. Raquitismo. Es un trastorno causado por una falta de vitamina D, calcio o fósforo. Este trastorno lleva a que se presente reblandecimiento y debilitamiento de los huesos. Causas. La vitamina D ayuda al cuerpo a controlar apropiadamente los niveles de calcio y fosfato.

  4. El raquitismo es una enfermedad ósea que afecta a los niños en la que, por una severa y prolongada deficiencia de vitamina D, los huesos presentan un patológico ablandamiento y debilitamiento. Es un trastorno causado por una falta grave de vitamina D que consecuentemente hace que el cuerpo no absorba el suficiente calcio como para mantener ...

  5. El raquitismo es una enfermedad de los primeros meses de vida producida por la falta de vitamina D en la dieta. Se caracteriza principalmente por alteraciones en los huesos. ¿Cuál es la causa que lo provoca? El raquitismo aparece con más frecuencia entre el sexto y el décimo octavo mes de vida.

  6. 12 de feb. de 2021 · El raquitismo causa huesos blandos y débiles en niños. Suele ocurrir por no recibir suficiente vitamina D. Entérese de síntomas, prevención y tratamiento.

  7. Raquitismo dependiente de la Vitamina D Tipo 1: es un defecto secundario del defecto en el gen que codifica la producción de 25 (OH) D3-1-α-hidroxilasa renal. Raquitismo dependiente de la Vitamina D Tipo 2: es un trastorno autosómico raro, causado por la mutación en los receptores de vitamina D.